parentesis.com/

¿Cómo recibir el pago de un auto?


La venta de coches seminuevos aumento durante los últimos meses, pues la falta de material para la fabricación de nuevas unidades les impidió a las armadoras a cubrir la demanda que los futuros compradores tienen.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Sin embargo, muchas personas pusieron a la venta sus coches para cubrir varias necesidades que estas presentaron, pero se requieren ciertos pasos para que el proceso sea exitoso y se realice de forma legal.

TE PUEDE INTERESAR: TikTok estrena nueva aplicación valiéndose de otra red social

En México existen varias opciones de pago para la compra de un coche, por lo que a continuación te damos algunos consejos.

Pago en efectivo: si esta es la alternativa acordada, se recomienda recibir el dinero directamente en una sucursal bancaria o en un lugar seguro. Nunca debe hacerse en un lugar público y solitario, además se recomienda ir acompañado a la reunión con el comprador, así estarás más seguro en caso de presentarse algún inconveniente.

Pago a través de transferencia electrónica: es una de las opciones más rápidas y seguras, ya que a través de tu cuenta puedes confirmar la recepción de la cantidad pactada, la cual puede consultarse directamente desde la app de tu banco o sitio web, además, disminuye considerablemente la posibilidad de algún inconveniente.

Pago a través de cheque: otra de las opciones para recibir el dinero pactado por la compra de un coche es que el comprador haga el depósito en tu cuenta a través de un cheque, sin embargo, se debe tener especial cuidado para evitar el fraude del cheque sin fondos, ya que es una de las modalidades con mayor índice de estafas en México, ya que se valen de la figura bancaria denominada “salvo buen cobro” para hacerte creer que el depósito sí se ha cargado en tu cuenta, sin embargo, cuando te percatas de este problema, suele ser demasiado tarde.

Al utilizar esta modalidad para la recepción de un dinero es importante saber que:

“Cuando se depositan, en una cuenta bancaria, cheques de un banco diferente a aquel en que un cliente maneja su cuenta, el dinero realmente es de este hasta que la institución bancaria que emitió el cheque entregue al banco de este el importe del mismo, lo cual puede tardar hasta dos días. Es decir, incluso aunque vea el cliente en su cuenta el depósito, los recursos serán efectivos hasta que quede “en firme”, de lo contrario se borrarán de la cuenta del cliente”.

Es así que sea cual sea la modalidad de pago que elijas para la venta de tu coche, nunca muestres o entregues documentos originales antes de firmar un contrato de compraventa y de haber recibido el pago de tu auto.

Comenta:

separador de nota