parentesis.com/

Chrysler Pacifica con acceso para silla de ruedas


En colaboración con BraunAbility, añade un mejorado sistema para sillas de ruedas. Pacifica se sigue innovando.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

Chrysler y BraunAbility, compañía especializada en la movilidad automotriz para hacer más sencillo el acceso a las sillas de ruedas dentro de vehículos así como la implementación de elevadores, presentaron la nueva Pacífica, una minivan con un espacio mejorado para sillas de ruedas.

 

Chrysler Pacífica, se presentó en el Autoshow de Chicago y llama la atención del público por su tecnología AccessAbility, con la ampliación de su puerta deslizable y con la rampa de acceso lateral más ancha del sector.

 

 

Este modelo, también estrena modificaciones en el eje trasero y en las bases de los asientos, con el fin de eliminar los soportes de los mismos, dejando mayor espacio en la cabina y haciendo más amigable el interior, para cualquier modelo y tamaño de silla de ruedas.

 

Al desarrollar la nueva Pacifica en conjunto, Chrysler y BraunAbility se aseguraron de mantener los estándares de la automotriz, realizando pruebas de colisión que cumplieron con las exigencias de la industria. Ambas compañías tienen 45 años colaborando juntas.

 

 

Además, esta colaboración tiene un propósito altruista, apoyar al programa “Dale trabajo a un perro”, de la organización Canine Companions for Independence, donde los perros amaestrados asisten a las personas en sillas de ruedas para realizar actividades cotidianas; como entrar y salir de sus vehículos adaptados a este tipo de movilidad. Actualmente, cientos de personas se encuentran en lista de espera para recibir el apoyo de un perro amaestrado, un servicio sin costo para discapacitados.

 

BraunAbility creó el primer elevador para sillas de ruedas en 1972, el cual implementó en un Dodge serie B, y desde entonces sigue innovando en el sector de la movilidad automotriz.

 

Te dejamos el resumen de cómo fue ensamblada esta edición de Chrysler Pacifica.

 

Comenta:

separador de nota