parentesis.com/

¿Chevrolet o Corvette como marca? Un sedán y SUV deportivos basados en el Corvette podrían llegar en 2025


En Estados Unidos hay grandes rumores que apuntan a que podríamos ver dos autos eléctricos basados en el mítico Corvette.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

En Estados Unidos los rumores sobre Corvette convirtiéndose en una marca independiente son muy fuertes. El que es el nombre de un deportivo emblemático, ahora sería el nombre de una marca. Y es que el éxito que ha tenido recientemente, significa la posibilidad de aprovechar su fama para crear una serie de productos con características similares, pero en segmentos algo más comunes.

Mark Reuss, presidente de Chevrolet, dijo recientemente durante una llamada a inversores que en 2025 presentarían un auto deportivo eléctrico completamente nuevo con la plataforma del Corvette. Desde mucho atrás también ya se había hablado de un sedán eléctrico para llevar la pelea al Porsche Taycan y al Audi RS e-tron GT. Además de un SUV derivado del Corvette para explotar la popularidad del segmento tal cual hicieron, Porsche, Lamborghini, Aston Martin y Ferrari.

Por ahora no hay confirmación sobre el nombre, si serán variantes del Corvette aún bajo el nombre de Chevrolet o si Corvette será el nombre de una nueva marca. Lo que sí es seguro es que los productos de GM se volverán eléctricos pronto, que en la generación del C8 veremos una variante híbrida y otra completamente eléctrica, de la cual en teoría derivarán estos modelos mencionados.

Finalmente hay que mencionar que si llegara a derivarse una nueva marca, General Motors seguiría teniendo el control, sin embargo, esta derivación permitiría desarrollos más complejos y caros al tener una identidad y objetivos distintos a los de Chevrolet.

Vía | Car and Driver

Comenta:

separador de nota