parentesis.com/

Chevrolet Volt 2019, ahora con nuevo sistema de carga rápida


El nuevo vehículo verde de Chevrolet estará llegando a México en los últimos meses del año.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Chevrolet mejora su vehículo con un nuevo sistema de carga de 7.2 kW que reduce los tiempos de recarga casi a la mitad. El cambio permite, aproximadamente, el doble del rango de manejo completamente eléctrico por cada hora de carga.

 

“Con aproximadamente el doble de rango agregado durante las sesiones de carga de 240V, el sistema de 7.2 kW de Volt 2019 permite aprovechar mejor las oportunidades de carga”, comentó Jesse Ortega, Ingeniero en Jefe de Vehículos Eléctricos Chevrolet. 

 

Más horas de manejo con Volt 2019

 

 

Con los cambios al sistema, Chevrolet Volt 2019 permite una carga completa en tan solo 2.3 horas con un puerto de 240 voltios y un hardware de soporte. El nuevo sistema es estándar en la versión Premier de Volt 2019 y disponible como opción en la versión LT, ya que esta última cuenta con un cargador de 3.6 kW.

 

El nuevo sistema de carga complementa el sistema de propulsión de rango extendido de Volt 2019, el cual ofrece un estimado de 85 kilómetros de rango totalmente eléctrico y un equivalente a gasolina de 45 km/litro con un tanque lleno de gasolina y una carga completa. Cuando la batería de Chevrolet Volt se descarga, un generador de gasolina se activa para extender el rango de manejo a un total de 675 km cuando el tanque de gasolina se encuentre lleno.

 

De igual forma, Chevrolet Volt 2019 equipa las opciones Low y Regend on Demand que incrementan la capacidad de frenado regenerativo cuando el conductor deja de presionar el pedal del acelerador, lo cual permite alcanzar el rango eléctrico.

 

Nuevas mejoras para Chevrolet Volt 2019

 

 

GM sigue evolucionando con su sistema de alerta de detección de peatón, presentado en 2011, ahora mediante el uso de alertas auditivas frontal y trasera que operan en baja velocidad.

 

Se añade un nueva cámara de visión trasera de calidad digital reemplazando el anterior sistema análogo. Así como nuevo sistema de control crucero adaptativo que ofrece la opción de uso convencional de control crucero o la opción de manera adaptativa.

 

Volt 2019 cuenta con nueva alerta de aviso de llenado de presión de neumáticos que emite una alerta sonora cuando llegan a la presión correcta. Además, se tiene una nueva ubicación del cargador inalámbrico para smartphone y nuevo color exterior (Pacific Blue Metallic) e interior (Jet Black / Porcelain Blue para versión Premier).

 

 

Chevrolet Volt 2019 estará disponible en Estados Unidos durante este verano y a México, llegará durante el último trimestre de 2018.

Comenta:

separador de nota