parentesis.com/

Chevrolet Bolt EUV 2022: Precios, autonomía y su tecnología para México


Chevrolet hace un relanzamiento de su SUV eléctrico el Chevrolet Bolt EUV. Te contamos todo lo necesario.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

 

Cuando el Chevrolet Bolt EV se lanzó, lo hizo con una gran promesa de espacio, utilidad y autonomía. Para fortuna de la marca y sus clientes, cumplió con todo. Unos años más tarde llegó la hora de renovarse y crecer su propia alineación, dando paso a dos variantes y varias mejoras que lo hacen aún más interesante. Así es el Chevrolet Bolt EUV 2022 en México.

 

Más grande, pero mucho más grande

La renovación de este producto trajo consigo una nueva variante, por un lado el Bolt EV al que ya nos habíamos acostumbrado con una carrocería compacta y más cercana a un monovolumen. La otra variante llamada “EUV”, que llega a México, es una versión alargada que en dimensiones y detalles busca parecerse más a un SUV, a una camioneta, pues.

 

La diferencia es de 15 cm de longitud, lo que lo lleva a medir 4.3 metros de largo, una talla similar a la que verías en SUV subcompactos como el KIA Seltos, Peugeot 2008, Chevrolet Tracker y compañía. Las ventajas de la ganancia de dimensiones se ven en la cajuela con sus 461 litros de capacidad y en el espacio en los asientos traseros. 

En cuanto a diseño, el Chevrolet Bolt EUV sigue manteniendo algunos trazos futuristas, pero ya no tan marcados como antes. Atrás quedó la tendencia de gritarle al mundo que bajo el cofre hay un motor eléctrico, ahora hace todo lo posible por pasar desapercibido como un SUV más.

Eso sí, será fácil delatarlo por llevar una parrilla prácticamente cerrada, salvo por una toma de aire pequeña en la zona baja. Sus formas se complementan con rines de hasta 17”, faros y calaveras LED de serie.

 

Para dar esa ilusión de ser más cercano a una camioneta, fijate en como Chevrolet añadió una gran cantidad de plásticos de color negro en los contornos bajos de la carrocería además de rieles en el techo. 

 

Un festín tecnológico pensado en el día a día y la familia

En el apartado tecnológico y de equipo el Bolt EUV 2022 se llena de elementos interesantes que facilitan la vida, pero que también nos permiten hacer más. Para empezar lo más llamativo y útil es su pantalla táctil de 10.2” desde la que podemos ver muchísima información, además, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

 

Por su fuera poco también cuenta con una interfaz sencilla donde de forma nativa podemos disfrutar de elementos como la navegación o la incorporación de Amazon Alexa para pedir información o controlar elementos inteligentes hasta de nuestra casa cuando estemos lejos de ella.

Otro gran elemento es la inclusión de OnStar, el servicio remoto de apoyo tanto de navegación, localización, llamada de emergencia, concierge y conectividad WiFi para 7 dispositivos a través de un Hot Spot que termina de llevar las posibilidades de mantenernos conectados al máximo. Este sistema cuenta con un periodo de prueba gratuito, pero para conservarlo se debe adquirir una subscripción directamente con la marca.

 

En cuanto a equipo, podrás encontrar elementos como: aire acondicionado automático, asiento del conductor con ajuste eléctrico, asientos delanteros con calefacción, cuadro de instrumentos con pantalla de 8” a color, modo de manejo sport, cargador inalámbrico para smartphone, ventanas y espejos eléctricos.

 

Seguridad inteligente para ti y tu familia

Chevrolet últimamente ha puesto un énfasis grande en la seguridad. Con el Bolt EUV no es diferente y podremos encontrar una suite enorme de asistencias. Para empezar contarás con 10 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, frenos ABS, control de tracción, asistente de ascenso en pendiente, freno autónomo de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo, cámara de reversa y alerta de tráfico cruzado.


 

Corregido y aumentado

El Chevrolet Bolt EUV  2022 es parte de una nueva generación de este producto, con diseño, interiores y tecnologías nuevas. Eso sí, mantiene algunos elementos de su generación pasada, especialmente en el término de plataforma y motores.

 

En este caso el Bolt EUV, aún no monta la plataforma Ultium de nueva generación que por ahora está siendo usada para los modelos más grandes de General Motors como el Cadillac Lyriq, GMC Hummer EV y la Silverado eléctrica. De igual forma, sigue usando el mismo motor.

Su motor eléctrico es capaz de producir 200 hp (150 kw) y 266 lb-pie de par, todo este poder se obtiene desde su batería de ion-litio de 65 kWh que acorde a la marca, rinde para 397 km por carga.

 

Hablando de carga, el Bolt EUV 2022 puede llenar su batería en 8 horas si se conecta a un cargador dd 240 V, de serie lleva uno de 120 V que le toma un poco más de tiempo. Aunque cabe aclarar, que no es necesario cargar la batería solo cuando esté por acabarse, se puede conectar a cualquier nivel.

También ofrece sistema de frenado regenerativo y hasta conducción con un solo pedal, que cada vez que soltamos el acelerador, hará que el motor eléctrico ponga resistencia para generar una carga que irá directamente de  regreso a la batería para buscar mantener su autonomía.

 

Chevrolet ofrece una garantía de 8 años o 160,000 km en las baterías del Bolt EUV 2022, de igual forma en el precio del vehículo incluye la instalación del cargador de 240V para quienes opten por comprar dicho cargador más potente. Finalmente todos los Bolt EUV 2022 contarán con 1 año de OnStar gratis. Su precio es de $939,900.

 

Cabe destacar que cuando recién había llegado el Bolt EUV a México hace unos meses, hubo un recall masivo para varias unidades de este modelo, pues el proveedor de las baterías, tuvo un problema en línea de producción y la integridad de las misma podía estar comprometida. Todos los Bolt EUV 2022 ya cuentan con una especificación de batería en la que dicho problema ya no existe.

 

Comenta:

separador de nota