parentesis.com/

Chevrolet Blazer EV 2024: Así son las primeras imágenes de la variante eléctrica de la camioneta mediana


Chevrolet presenta las primeras imágenes de su siguiente SUV eléctrico, el Chevrolet Balzer EV.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

Chevrolet apuesta fuertemente por la electrificación con todo tipo de vehículos, pero especialmente con los SUV. Es por ello que la siguiente generación de su Blazer tendrá una variante eléctrica conocida como Chevrolet Blazer EV y que se planea vender como modelo 2024.

 

La marca no reveló mucho acerca de esta camioneta, pues su lanzamiento se dará durante la segunda mitad de julio. Por ahora solo se limitan a mostrarnos las primeras imágenes de esta camioneta en donde se nota que se mantiene ese aspecto deportivo que tanto ha sido aplaudido desde que se presentó la generación actual en 2019.

Lo que sí sabemos es que se fabricará sobre la plataforma Ultium de nueva generación que llevan los modelos más grandes de General Motors, como el GMC Hummer EV, Chevrolet Silverado EV y Cadillac Lyriq. Esta plataforma se desarrolló para que su construcción lleve menos metales raros en sus baterías y motores.

 

Otra ventaja de esta plataforma es que podrá ser compatible con un sistema de carga ultra rápida de 800 V con lo que podría llegar del 0-80% de su batería en solo 30 minutos. Al menos por la foto revelada, sabremos que tendrá una variante SS que generalmente está reservada al alto desempeño, aunque bien podría ser solo un paquete estético.

 

La fecha de su lanzamiento oficial será el 18 de julio de 2022.


 

Comenta:

separador de nota