parentesis.com/

Chevrolet Aveo 2024, estas son las particularidades de la nueva generación


Recientemente fueron revelados los detalles más importantes de la nueva generación del Chevrolet Aveo, destacan los diseños agresivos.

por: Redacción 2023 Redacción 2023

portada de nota

La historia de Chevrolet Aveo es de éxito para la marca, considerada como la estrella de sus productos, por su larga trayectoria y la suma de adeptos a su nombre. Especialmente, el segmento de los autos subcompactos es uno de los más peleados, por lo que mencionar el nombre “Aveo” ya es reconocible.

TE PUEDE INTERESAR: Un clásico en tu mano: Samsung Galaxy S23 Ultray BMW M Edition fruto de una combinación sin igual.

De la mano de la empresa china SAIC, Chevrolet toma mano para nutrir el portafolio de este segmento, con la nueva generación del Aveo 2024, que estará disponible en dos carrocerías con tres versiones cada una, y un completo equipo.

Características nuevas

Lo primero que llama la atención es justamente aquello que primero se percibe a simple vista: su diseño. Deja las formas suaves y redondeadas a favor de líneas rectas que se perciben más agresivas. Al frente, la luz diurna en LED se une a la parrilla con cromo y detalles en negro brillante, mientras que detrás, adopta unos grupos luminosos delgados.

La paleta de colores también es nueva, con un tono amarillo exclusivo del hatchback que es llamativo, además de rojo, azul cielo o plateado. Los rines bitono de 15 pulgadas aportan un toque más elegante.

Cabina espaciosa

Al abrir la puerta, se perciben dos cosas: la combinación de colores y la sensación de amplitud. En el primer punto, combina plásticos negros con otros en gris además de algunos elementos en negro brillante y color acero. Si bien, todos son materiales rígidos, se sienten de buena calidad.

Los asientos son de tela y, tras un breve contacto, se sienten cómodos además de ofrecer un buen espacio interior. La pantalla central ahora es de 8 pulgadas, con compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay. Está montada sobre el tablero, lo que proporciona una vista más en línea con el cuadro de instrumentos. Añade cámara de reversa y sensores de proximidad.

Aún sin datos exactos sobre el tamaño de la cajuela, Chevrolet afirma que será referente en el segmento, especialmente con el hatchback. Cuenta con iluminación para un mejor acomodo por las noches y apertura electrónica desde el exterior.

Nuevo motor y mayor seguridad

Bajo el cofre, el nuevo Aveo 2024 usa un motor de 1.5 litros con 98 caballos de fuerza y 105 lb-pie de par, que adopta un nuevo esquema de transmisiones. La primera es una manual de 6 velocidades, mientras que la automática ahora es de tipo CVT con modo manual y también, 6 cambios simulados.

Sin embargo, uno de los cambios más importantes es la seguridad, donde todas las versiones incorporan 6 bolsas de aire, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, cinturones de 3 puntos en todos los asientos, entre otros.

Versiones y precio

Tanto la carrocería hatchback, como el sedán, estarán disponibles en 3 versiones llamadas LS manual, LT manual y LT Plus. Sin embargo, la versión base en carrocería hatchback se limita a venta para flotillas.

Los precios aún no han sido revelados, pero Chevrolet anunció que pronto los publicará, junto con la fecha de inicio de ventas del nuevo Chevrolet Aveo 2024 que promete será otra estrellita a la marca.

Comenta:

separador de nota