parentesis.com/

Redes 5G obligan cancelaciones de vuelos


Hoy, aerolíneas de diferentes países están cancelando vuelos y cambiando aviones debido al lanzamiento de la red 5G, te contamos cuáles son las principales preocupaciones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Es una realidad, el día de hoy, Aerolíneas de diferentes países cancelaron vuelos y cambiaron aviones debido al lanzamiento de la red 5G, te contamos cuáles son las razones.


Emirates, Air India, ANA y Japan Airlines anunciaron la cancelación de algunos vuelos a Estados Unidos debido al lanzamiento de la red 5G de AT&T y Verizon, pero además pusieron énfasis en el avión Boeing 777.

 

La principal preocupación es que la red 5G de banda C que fue lanzada esta semana podría interferir con algunos instrumentos, especialmente en aviones Boeing 777

 

NO DEJES DE LEER: La serie de 'The Lord of The Ring' llega a Prime Video en 2022

 

La Administración Federal de Aviación, que​ es la entidad gubernamental responsable de la regulación de la aviación civil en Estados Unidos, dijo que la preocupación es que las señales 5G de la banda C puedan interferir con los altímetros de radar que se usan en algunos aviones, creando un problema de seguridad.

 

 

Un altímetro de radar es un instrumento de medición de altitud de aeronave, que indica la altitud absoluta o la altura exacta de la aeronave sobre el suelo. ¿Te imaginas si falla? El instrumento logra esto dirigiendo las ondas de radio directamente hacia el suelo y leyendo las señales reflejadas.

 

Hoy mismo, tanto AT&T como Verizon anunciaron que retrasarían voluntariamente las actualizaciones de la antena 5G cerca de ciertos aeropuertos. No obstante, la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos dijo que es esencial que la FAA complete el proceso de evaluación del rendimiento del altímetro y el efecto que la comunicación 5G de banda C puede tener.

 

Es una realidad, hoy las aerolíneas están cancelando vuelos por la red 5G

 

 

La aerolínea ANA, también conocida como Zennikku, es una compañía aérea con sede en Minato, Tokio, Japón. ANA es la mayor operadora de vuelos de cabotaje de Japón y una de las empresas que canceló vuelos causando grandes afectaciones. 

 

ANA declaró que con base en una guía específica de Boeing, "Boeing ha anunciado restricciones de vuelo en todas las aerolíneas que operan el avión Boeing 777". Japan Airlines también recibió una notificación de Boeing, diciendo que se le dijo que "las señales 5G para los teléfonos móviles de EE. UU., que comenzarán a operar en EE. UU. el 19 de enero de 2022, pueden interferir con el altímetro de ondas de radio instalado en el Boeing 777".

 

Por su parte, la aerolínea Emirates conocida como la operadora más grande del mundo del Boeing 777 fue muy tajante con el anuncio de la cancelación: "suspenderá los vuelos a los siguientes destinos de EE. UU. desde el 19 de enero de 2022 hasta nuevo aviso".

 

Las ciudades a las que Emirates cancela los vuelos con aviones Boeing 777 son: Boston, Chicago, Dallas-Fort Worth, Houston, Miami, Newark, Orlando, San Francisco y Seattle. Pero, continuará volando a Nueva York JFK, Los Ángeles y Washington. 

 

Emirates dice que está "trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes de aviones y las autoridades pertinentes para aliviar las preocupaciones operativas" y que espera comenzar a volar a Estados Unidos tan pronto como sea posible.

 

Más aerolíneas están siendo afectadas a medida que avanzaba el itinerario de vuelos del día. Por ejemplo, Reuters informa que China Airlines de Taiwán anunció que reprogramará algunos vuelos, mientras que Korean Air Lines de Corea del Sur cambió los aviones 777 y 747-8 de Boeing en seis vuelos a Estados Unidos, y Cathay Pacific de Hong Kong también usará otros aviones si es necesario. 

 

Hasta ahora, Lufthansa canceló al menos un vuelo en Estados Unidos y está cambiando los Boeing 747-8 al avión 747-400 en algunas rutas. Air India, Singapore Airlines y Austrian Airlines también estaban cambiando aviones 777 para vuelos estadounidenses.

Comenta:

separador de nota