parentesis.com/

Cambios automáticos de Audi alteran emisiones de CO2


La EPA investigará si el caso es sancionable.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

El software de cambio automático de Audi detecta cuando el vehículo está siendo sometido a una prueba de emisiones, por lo que puede alterar los resultados.

 

Grupo Volkswagen envió información al diario alemán Sueddeutsche Zeitung sobre este trucaje de resultados, luego de que días antes Bild am Sonntag publicara un artículo al respecto, donde Audi habría sido expuesta por California Air Resources Board (CARB), agencia encargada de la vigilancia de emisiones de contaminantes a la atmósfera.

 

De acuerdo con el diario alemán, este software se ha utilizado durante años para reducir los resultados de emisiones de CO2 en automóviles de gasolina y diésel. Cuando el vehículo es sometido a una prueba el cambio sube de marcha más rápido para reducir las emisiones.

 

 

La Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) está investigando a la automotriz, para determinar si el software presente en las cajas de cambio automático es un sistema implementado para eludir normas y sanciones o si es legal; este podría ser un accidente de Audi al buscar la máxima eficiencia.


El caso tendría que examinarse en comparación con otras marcas que han implementado medidas para disminuir aún más las emisiones y mejorar la economía de los V8. Como lo ha hecho General Motors, donde su caja de cambios manual, obliga al conductor a pasar de primera hasta cuarta para habilitar segunda y tercera, lo que permite homologar las cifras de consumo.

Comenta:

separador de nota