parentesis.com/

CUPRA presenta un León de 150 hp, la variante más accesible con sabor deportivo


CUPRA sigue expandiendo la gama de su popular León y ahora nos presentan a una variante de acceso con motor de solo 150 hp.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

CUPRA acaba de presentar en Europa al CUPRA León 1.5 eTSI. Se trata de la versión de acceso de este hatchback deportivo que deja de lado las mecánicas de más de 200 hp en favor de utilizar una más tradicional. Toma como base el motor de nueva generación de Grupo Volkswagen, el 1.5 TSI EVO, al cual se le agrega un sistema microhíbrido para darnos la motorización 1.5 eTSI. Su motivo de ser va enfocado a bajar las emisiones en general de la flotilla de la marca, pero no por ello se olvida de lo que hace CUPRA a un CUPRA.

Con este motor es capaz de producir solo 150 hp y 184 lb-pie de par, todo el poder se va al eje delantero y tiene la misma caja automática de doble embrague de 7 cambios. Su 0-100 km/h queda en 8.7 segundos y su velocidad punta se limita a 210 km/h. Fuera de ello conserva la misma puesta a punto deportiva en chasis con barras estabilizadoras más gruesas, suspensión más firme y electrónica que permite explotar más sus capacidades para que a pesar de que no sea tanta su potencia, se pueda seguir disfrutando de buenas sensaciones al volante. En cuanto a consumos ofrece un promedio de poco más de 17 km/l gracias a esta mecánica.

Al menos en Europa su equipo no varía mucho, manteniendo cosas esenciales como la iluminación LED, lo más alto en conectividad que se permite en su gama, entre otras cosas. Los opcionales en su mayoría se asocian a elementos estéticos y de comodidad. Salvo por la capacidad de conducción semiautónoma, entre otras. En Europa tiene un precio 31,610 euros. Considerablemente por debajo del valor de un CUPRA León 300 hp. 

Comenta:

separador de nota