parentesis.com/

#CES2022: BMW presenta un auto que... ¡¿cambia de color?!


Un BMW iX, cuya pintura exterior cambia de color, llegó al CES 2022 impresionando a todos los asistentes; mira aquí los videos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Un BMW iX llegó al CES 2022 y en su aparición comenzó a cambiar de color, la transición de color de la pintura exterior fue captada en un par de videos. ¿Qué clase de tecnología es esta?

 

NO DEJES DE LEER: #CES2022: Así es el auto eléctrico de Sony

 

Antes de hablar sobre la tecnología de BMW que permite cambiar de color la pintura exterior, nos preguntamos para qué queremos que cambie de color: ¿por si te aburres, para decir que no era tu auto el que estaba estacionado, para combinar con tu outfit? La respuesta es simple: porque se puede... la innovación y la creatividad no necesitan un para qué.

 

En diciembre de 2021, BMW declaró que revelaría la "primera demostración" de su nueva tecnología para cambiar el color exterior de un vehículo simplemente presionando un botón. 

 

Y ahora, en el CES 2022, parece que cumplió e hizo la demostración, el video es impresionante y debe ser más impactante en vivo, porque puedes ver el cambio de color del BMW iX.

 

El video publicado en Twitter por Out of Spec Studios muestra un automóvil del fabricante alemán BMW que podía cambiar el color de su exterior con solo presionar un botón. Puedes ver el video en este enlace.

 

 

El clip comienza con el iX con un tono liso de gris oscuro, pero se transforma abruptamente en blanco. Después de eso, la pintura comienza a desvanecerse de gris a blanco. En un segundo video publicado en TikTok, puedes verlo desde otro ángulo en este enlace.

 

 

BMW no ha explicado cómo funciona la tecnología de la pintura que cambia de color, al parecer no quiere revelar el secreto o se deba a que estos videos no son oficiales.

 

La declaración oficial de BMW dice que "en exhibición (en el CES) será la primera demostración de una tecnología que cambia el color exterior de un vehículo con solo tocar un botón". Eso es todo lo que ha publicado la marca por ahora, pero definitivamente suena increíblemente interesante.

 

Este detalle, nos hace pensar que dicha tecnología quizás no está lista, no obstante parece un avance revolucionario, no es sencillo que cuando esté lista pueda salir al mercado. Es decir, ofrecer pintura exterior que cambia de color como una opción al comprar un BMW podría incluso ser ilegal y seguramente costosa.
 

Comenta:

separador de nota