parentesis.com/

Black Shark, un Mercedes GL preparado para la batalla


El vehículo, que podría parecer sacado de una película del agente 007, resiste explosiones e incluso cuenta con tecnología anti paparazzis.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

 

El fabricante y modificador de autos ruso Dartz se dio a la tarea de convertir un Mercedes GL en una vehículo listo para la batalla. Esta versión, denominada Black Shark –cuyo nombre hace referencia a los helicópteros rusos de ataque–, cuenta con grandes prestaciones tecnológicas y de armamento.

 

La protección de Black Shark es capaz de soportar explosiones gracias a su nivel de blindaje B7, carrocería de titanio y kevlar; además, cuenta con un dispositivo de descarga eléctrica anti-paparazzi, y los cristales son electro-crómicos, es decir, pueden oscurecerse con sólo oprimir un botón.

 

 

Otro punto importante de seguridad es que está equipado con detector de huellas digitales y escáner de retina, además integra un sistema de análisis en carretera para buscar explosivos.

 

Para desarrollar el Black Shark se empleo el chasis y carrocería de Mercedes GL y la motorización puede ser V8 o V12. Adicionalmente, el sistema de info-entretenimiento cuenta con teléfonos de lujo marca Vertu, cuyas funciones de marcado rápido pueden ir desde reservar un jet privado hasta asistencia personalizada las 24 horas.

 

 

Hasta ahora, Dartz sólo producirá cinco unidades de la Mercedes GL Black Shark y, paradójicamente, los primeros interesados en el vehículo fueron los ex James Bond Pierce Brosnan y Roger Moore.

 

Nota relacionada: El presidente Peña Nieto estrenó el poderoso “Jabalí”.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué te parece la modificación de este auto?

-¿Qué sistema o equipo de armamento le agregarías? 

Comenta:

separador de nota