parentesis.com/

BMW usará nuevas pinturas a base de desechos orgánicos (sí con lo que pensaste) para reducir sus emisiones contaminantes


BMW ha empezado a emplear desechos orgánicos para reducir su impacto ambiental en la línea de producción. Especialmente al usar estos residuos para sustituir compuestos derivados del petróleo en las pinturas de sus autos.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

El buscar reducir las emisiones de contaminantes no solo es tema de producir autos eléctricos, también tienen que ver los procesos que se siguen e incluso los materiales con los que se fabrican, es por ello que BMW y BASF están empleando en algunas de sus plantas, pinturas fabricadas con desechos orgánicos tratados para reemplazar las pinturas a base de petróleo.

BASF la empresa que las fábrica reemplaza los elementos base de la pintura con materiales obtenidos de plantas de tratamiento de aguas residuales. Esta solución no solo evita el usar materiales a base de petróleo, también evita la contaminación que implica la extracción, procesamiento y traslado de estos elementos . 

Con esta medida y con un nuevo proceso de pintura que maximiza el aprovechamiento de los rociadores, BMW evitaría la emisión de hasta 15,000 toneladas de CO2 desde ahora y hasta 2030. A su vez reduciría en un 40% menos de contaminantes liberados. Las plantas que ya están usando esta nueva solución son la de Leipzig en Alemania y Rosslyn en Sudáfrica.

 

Comenta:

separador de nota