parentesis.com/

BMW usa la tecnología Tango de Google para mostrar el i3


BMW sigue innovando y ahora utiliza la tecnología de Realidad Aumentada para mostrar sus vehículos eléctricos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

BMW i es la primera marca automotriz del mundo que ofrece una experiencia de realidad aumentada tridimensional e interactiva de sus productos. Utilizando Tango, la tecnología de realidad aumentada de teléfonos inteligentes de Google, los usuarios pueden explorar su BMW i3 o i8 ideal, como una visualización interactiva en tamaño real.

 

La App BMW i Visualiser es la innovación más reciente del programa Future Retail de BMW Group. Esta aplicación es desarrollada por Accenture.

 

Nota relacionada: 19 BMW i8 en el estacionamiento del Leicester City

 

“Nuestros vehículos son productos emotivos y, para obtener esa sensación, realmente necesitas experimentarlos. En situaciones en las que el producto deseado no está disponible, esta visualización es la mejor alternativa”, comentó Andrea Castronovo, Vicepresidente de BMW Group, Estrategia de Ventas y Future Retail.

 

Las primeras pruebas de este proyecto, Product Genius, utilizan dispositivos con tecnología Tango, con ello, los usuarios pueden abrir la cajuela o las puertas, o incluso “entrar” al vehículo para ver mejor el interior.

 

 

La calidad de las imágenes creadas es en verdad extremadamente realista. “En nuestras pruebas iniciales, vimos a las personas agacharse cuando entraban al vehículo, como si en realidad hubiera un techo con el que pudieran golpearse la cabeza,” recordó Andrea Castronovo. “Es ese nivel de detalle lo que significa que esta tecnología ofrece a los clientes un valor añadido real,” comentó.

 

Una vez que la visualización está completa, se puede guardar los datos y compartirlos con otras personas, incluyendo puntos de venta BMW i, mediante redes sociales, correo electrónico o código QR.

 

Cuando BMW termine las pruebas, la aplicación se estará compartiendo a todo el mundo desde la Google Play, así miles de personas podrán experimentar la cualidades de los vehículos eléctricos de BMW.

 

Comenta:

separador de nota