parentesis.com/

BMW trabaja con Intel para traer vehículos autónomos


El proyecto está pensado para ver las primeras unidades en cinco años.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

BMW Group anunció que está trabajando para tener coches de producción que puedan conducirse solos. La iniciativa está apoyada por la tecnología de Intel y la empresa de origen israelí Mobileye, quien se encarga de fabricar los asistentes y sensores de la industria automotriz. Con ello, BMW contará con la mejor tecnología en temas de cómputo y visión.

 

 

El anuncio llega como parte del aniversario número 100 de BMW y donde se han presentado una gran cantidad de conceptos que aseguran una conducción autónoma.

 

El modelo BMW iNEXT será la base para los nuevos vehículos de la compañía alemana. Recordemos que hace poco BMW anunció que todos sus coches serán híbridos o eléctricos en un plazo de 10 años.

Nota relacionada: BMW i Next el vehículo autónomo de lujo llegará en 2021

 

 

 

La alianza entre BMW Group, Intel y Mobileye tiene como objetivo lograr el nivel denominado 'Ojos fuera' (eyes off – nivel 3) y, posteriormente, el nivel 'mente fuera' (mind off – nivel 4). Este nivel de autonomía permitiría al vehículo, en un nivel técnico, alcanzar el estado final de viaje 'conductor fuera' (driver off – nivel 5) sin un conductor humano dentro.

 

Mobileye estará lanzando su nuevo chip EyeQ 5 que permite una comunicación con las plataformas de Intel, las cuales van desde un procesador Intel Atom hasta un Xeon. Con estas bases, BMW estaría lanzando su primer prototipo en 2017. 

 

Hasta el momento no hay un vehículo que tenga una tecnología autónoma segura por lo que, los tres grandes buscan perfeccionar y mejorar la industria. Aunque hay empresas como Tesla y GM que tienen plataformas activas para el usuario, siguen siendo un programa beta y pueden presentar problemas.

 

Nota relacionada: Hombre muere al usar el piloto automático de su Tesla

 

Por ahora, en el siguiente video, conoce las tecnologías en las que la empresa está trabajando.

 

Comenta:

separador de nota