parentesis.com/

BMW podría fabricar en México al menos otros dos vehículos eléctricos en San Luis Potosí


Unos rumores apuntan a que la presencia de BMW en México crecería más al armar sus autos eléctricos de nueva generación en la planta de San Luis Potosí.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

 

Desde hace algunos años la planta de San Luis Potosí de BMW en México ha estado fabricando al BMW Serie 3 y al Serie 2 Couopé, incluso ya confirmaron que fabricarán al nuevo M2, el primer M armado fuera de Alemania. Sin embargo, ahora llegan rumores que indican que los bávaros podrían elegir a México para fabricar toda una nueva gama de autos eléctricos.

Desde Motor1 informan que podría haber planes para que a partir de 2027 esta planta sea la encargada de fabricar el i3 sedán, que no sería un reemplazo del famoso hatch con el que dieron su primer paso a la electrificación, más bien sería una variante totalmente eléctrica del Serie 3, también se habla de una vagoneta eléctrica y la siguiente generación del BMW iX3, la interpretación eléctrica del X3, su SUV mediano.

La información aún es escasa, pero teniendo en cuenta que la planta de México es la más nueva y tecnológica que BMW Group tiene hasta la fecha, más la facilidad de crecimiento que tiene debido a que desde su planeación se construyó con lo necesario para poder ampliar sus instalaciones y añadir líneas de producción, haría mucho sentido que fuera la elegida para estos modelos.



 

Comenta:

separador de nota