parentesis.com/

BMW Motorrad y LEGO Technic presentan la R 1200 GS Adventure


El éxito de ventas de BMW Motorrad llegará en forma de LEGO a partir de 2017.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El modelo a escala de BMW R 1200 GS Adventure está compuesto por 603 piezas y es el producto de la colaboración estrecha entre los equipos de diseño de LEGO Technic y de BMW Motorrad. Es  el primer modelo LEGO Technic que se producirá en colaboración con un fabricante de motocicletas.

 

La nueva versión tiene todos los detalles de la motocicleta, la llamada “flyline”, como son el manillar móvil e incluso el parabrisas ajustable, así como varios detalles técnicos. 

 

Nota relacionada: El LEGO Tesla Model S podría ser una realidad

 

Los aficionados reconocerán la suspensión delantera BMW Telelever y el eje cardán, así como el motor bóxer de 2 cilindros de BMW Motorrad que se ponen en movimiento en cuanto se mueve la motocicleta. Incluso los neumáticos con tacos y rines negros de rayos se parecen a los de su contraparte real. 

 

 

BMW R 1200 GS Adventure versión LEGO mide 18 cm de alto, 33 cm de largo y 10 cm de ancho, y tiene una app interactiva de LEGO, la cual contiene instrucciones de armado en 3D. 

 

Nota relacionada: Ford Mustang GT y F-150 Raptor edición LEGO

 

“Las proporciones de la R 1200 GS Adventure se han recreado de una manera sobresaliente en el modelo LEGO Technic. Estamos emocionados de ver la forma en que LEGO Design reprodujo tantos detalles visuales y técnicos de la R 1200 GS Adventure. La colaboración cercana y creativa entre los dos equipos de diseño fue especialmente impresionante, pues fue más allá del acuerdo convencional de licencias”, dijo Alexander Buckan, Jefe de Diseño de Vehículos de BMW Motorrad.

 

Comenta:

separador de nota