parentesis.com/

Éste será el BMW M5 Edición 30 Años


Será tan exclusivo que sólo habrá 300 unidades en todo el mundo, incluyendo cinco en México.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

La firma alemana celebra los 30 años de historia del BMW M5 con una exclusiva y poderosa versión conocida como BMW 30 Jahre M5, por su nombre en alemán.

Motor

Además de ser súper exclusivo, el BMW M5 Edición 30 años presume un motor V8, 4.4 litros con tecnología M Twin Power Turbo, que logra una potencia de 600 hp y 700 Nm (25 hp y 20 Nm más que el BMW M5 Competition Edition), siendo así el automóvil más potente de producción en serie en la historia de la marca bávara. Logra alcanzar los 100 km/h en sólo 3.9 segundos y llegar a una velocidad máxima incrementada a 305 km/h.

Dicha edición incluye el paquete BMW Competition Edition, el cual presenta varios cambios en la configuración de la suspensión con unos resortes y amortiguadores más firmes, además de ofrecer una carrocería 10 milímetros más cerca del suelo, frenos carbono-cerámicos y calipers en color oro mate con el símbolo “M” y discos perforados de mayores dimensiones.

Diseño

Como buena edición limitada, este modelo agrega detalles en toda su apariencia. La carrocería presenta el color exclusivo BMW Individual Frozen Dark Silver – en pocas palabras “gris” - con acabado mate, las branquias o entradas de aire laterales presentan el distintivo “30 Jahre M5”, salidas de escape en negro cromado y rines de radios dobles de 20 pulgadas.

En el interior, la molduras de entrada de las puertas presentan el distintivo “30 Jahre M5”, mismas que se pueden apreciar en el bordado de los respaldos de los asientos y en placa ubicada en el tablero para recordar que es un auto de colección. El sistema de sonido – no podía ser otra marca – está firmado por Bang & Olufsen de 16 bocinas y 1200 Watts de potencia.

Si te preguntas qué necesitas para tener esta belleza afuera de tu casa, sería apartarlo, ya que sólo habrá cinco unidades en nuestro país y tener en tu cuenta de banco $2,499,900 de pesos, es decir prácticamente dos millones y medio de pesos. 

Comenta:

separador de nota