parentesis.com/

Construirán una pequeña ciudad ficticia para probar autos automatizados


Una universidad en Michigan, Estados Unidos, anunció sus planes para inaugurar este otoño una diminuta ciudad en donde los vehículos de auto-conducción podrán ser probados sin que nadie corra peligro.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Pronto los vehículos automatizados podrían estar apareciendo en las calles del centro de una ciudad simulada, con una carretera de cuatro carriles construida dentro de la Universidad de Michigan. Bautizado como el “Fondo para la Transformación de Movilidad”, el entorno de prueba incluirá rotondas, semáforos, un cruce de ferrocarril, fachadas de edificios, e incluso un peatón mecánico.

 

Su objetivo es permitir a los investigadores evaluar con seguridad cómo funcionan los vehículos automatizados y sus respuestas a diferentes condiciones de la carretera y el tráfico. El profesor y asistente de ciencias de la computación, Edwin Olson, dice que el código está siendo escrito para permitir a los investigadores a resolver eventos como "tiempos de señal de tráfico difíciles" o peatones inoportunos.

De acuerdo a la escuela de Ingeniería de Michigan, la instalación pretende “modelar el tipo de sistema de movilidad conectado y automatizado" que la Universidad del Centro de Transformación de Movilidad de Michigan tiene la esperanza de activar. "Se trataría de vehículos que se comunican entre sí y con el mundo que les rodea, en lugar de actuar como objetos autónomos", dijo el director del Centro de Transformación Movilidad, Peter Sweatman, en un comunicado. 

Comenta:

separador de nota