parentesis.com/

Audi ya está dentro de la F1, comenzarán a competir en 2026


Audi ha confirmado su entrada a la Fórmula 1 a partir de 2026. Compraron a Sauber y apuntan a pelear por victorias, .

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Audi ha hecho oficial su anuncio de entrada a la Fórmula 1 en 2026 a través de un evento donde han confirmado la compra del 75% de Sauber. Equipo que actualmente es controlado por Alfa Romeo y quien han anunciado su salida de la máxima categoría a partir de 2023.

El nuevo equipo alemán fabricará su propio motor en Alemania, en las instalaciones de investigación y desarrollo de Neuburg. El chasis del auto se hará en Suiza, en los cuarteles generales de Sauber en Hinwil. A pesar de que Audi pertenece a Grupo Volkswagen, como lo hace Porsche, la otra marca de VAG que entrará a la F1, sus motores serán diseñados por separado. Se espera que Porsche anuncie su asociación con Red Bull y Alpha Tauri en breve.

Audi y Grupo Volkswagen aceptaron su entrada a la F1 después de que la FIA y la F1 confirmaran que para 2026 habrá un cambio mayor en las regulaciones de los motores. En este caso serán más baratos de diseñar y producir al eliminar elementos altamente complejos y tecnológicos que encarecían todo el proceso de producción. A su vez la F1 comenzará a usar combustibles sintéticos en la búsqueda de cumplir con el objetivo de la neutralidad de carbón a partir de 2030.

En los próximos años Audi detallará como manejará su operación en F1 tanto por directivos, pilotos y objetivos a corto y largo plazo.

Comenta:

separador de nota