parentesis.com/

Audi tendrá vehículos que se comunicarán con los semáforos


La tecnología que puede comunicarse con el sistema de tráfico para saber en qué momento avanzar.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Audi será la primera empresa automotriz en ofrecer de serie vehículos que serán capaces de comunicarse con los semáforos. La marca lleva varios años trabajando en esta tecnología que permitirá a los conductores saber cuánto tiempo estarán en un semáforo o saber si reducen la velocidad antes de acercarse al siguiente semáforo.

 

 

Este nuevo sistema de comunicación no es diseñado como tema de seguridad sino como una herramienta enfocada a la comodidad del conductor. La tecnología de Audi se comunica con el conductor y con el coche, permitiendo al sistema automatizar el arranque y hacer mucho más eficiente cada parada en términos de consumo de combustible.

 

Los planes de Audi, para implementar este nuevo sistema será primero en los modelos Q7 y A4 que se venden en Estados Unidos. Para que este sistema funcione se necesita una ciudad que cuente con semáforos inteligentes. La marca ha hecho su investigación y sería el caso solamente entre cinco y siete ciudades del país americano.

 

 

La nueva versión de la plataforma vehicle-to-infrastructure (V2I) de Audi se espera para el año que viene, aunque necesita compatibilidad con la inteligencia de las grandes ciudades, y en este tema sí hay un atraso importante. Por eso es importante trabajar en tener ciudades 100% compatibles con el coche autónomo.

 

 

Comenta:

separador de nota