parentesis.com/

Audi presenta su nuevo Q5 que se fabrica en México


El nuevo SUV Premium de Audi es fabricado en Puebla y es considerado el mejor en su clase. Conoce sus características y precios.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Audi presenta su nuevo SUV Premium que combina deportividad y versatilidad. La segunda generación es fabricada, para todo el mundo, en la nueva planta de la marca de los cuatro aros en San José Chiapa, Puebla.

 

 

Desde hace seis años, el SUV compacto de Audi es el más vendido en todo el mundo con 1.6 millones de unidades.

 

Audi Q5 cuenta con nuevos estándares en su segmento, por lo que tiene un diseño de aluminio 3D en la parrilla, luces Audi Matrix LED y faros LED. Disponible en ocho colores de carrocería diferentes, y con cuatro líneas de equipamiento que modifican la apariencia exterior del automóvil.

 

Nota relacionada: Audi inaugura la primera planta de autos Premium en México

 

 

El SUV Premium de Audi con mejor motor

 

 

El nuevo Audi Q5 tiene un motor 2.0 litros que permite una potencia de 252 hp y una velocidad máxima de 237 km/h. Está acoplado a una transmisión S-tronic de siete velocidades y añade el sistema quattro que funciona de forma predictiva y desconecta el eje trasero cuando no es necesaria la tracción integral, volviendo a conectarlo de forma proactiva cuando se requiere.

 

Este modelo inicia ventas durante este mes y para abril se tendrá una versión más potente.

 

Audi SQ5 llegará con un motor turbocargado TFSI de 3.0 litros que desarrolla 354 hp con un torque de 500 Nm y una velocidad máxima de 250km/h. Esta versión incorpora una caja triptonic de ocho velocidades.

 

Mientras que la suspensión neumática con control de amortiguación es otro nuevo desarrollo para el Audi Q5, y también permite ajustar la altura de la carrocería. 

 

La segunda generación de Q5 ofrece las versiones Dynamic, Select, Elite y S line. 

 

Más sistemas de seguridad en Q5

 

 

En cuanto a seguridad, Q5 tiene más de 16 sistemas, muchos de ellos están presentes en la Q7.

 

Los sistemas de asistencia al conductor que representan un nuevo paso hacia la conducción pilotada: ACC Stop & Go, ACC con indicador de distancia, Park Assist, Audi pre sense front, Asistente para prevención de colisiones.

 

El equipamiento también se integra por luz de ambiente de varios colores, Audi Park Assist, paquete de asistencia ciudad y de estacionamiento, y asientos delanteros eléctricos con función de memoria para el conductor.

 

Nota relacionada: Audi presenta la nueva Q5 que se fabrica en México

 

 

Mayor comunicación con tu smartphone

 

 

El nuevo Audi Q5 fabricado en Puebla ofrece una gran variedad opciones de conectividad e infotainment a través de equipos como: Audi Smartphone Interface, B&0 3D Sound System, Audi Virtual Cockpit, Audi Phone Box, entre otros.

 

El Audi virtual cockpit opcional presenta gráficos en alta resolución por medio de una pantalla de 12.3 pulgadas. El también opcional headup display proyecta la información clave sobre el parabrisas. La pantalla MMI en la consola central funciona como elemento de control principal. 

 

El tablero se mejora y ahora es una línea horizontal pensada para el conductor. Se tiene un sistema de sonido 3D, tipo sala de conciertos, cortesía de la marca Bang & Olufsen. 

 

En cuanto a conectividad cuenta con una interfaz compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Así como controles por voz y un cargador inalámbrico.

 

Precios Audi Q5 en México

 

 

Con motor 2.0 TFSI de 252 hp

  • Dynamic: 699,900 pesos.
  • Select: 789,900 pesos.
  • Elite: 869,900 pesos.
  • S line: 899,9000 pesos.

 

Con motor 3.0 TFSI de 354 hp*

  • SQ5: 1,099,900 pesos.

 

*disponible en abril.

 

 

Comenta:

separador de nota