parentesis.com/

Audi presenta Elaine y Aicon en el Salón de Frankfurt


Los nuevos prototipos muestran el diseño y tecnología autónoma que Audi empleará en el futuro.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Desde el Salón de Frankfurt, Audi presentó la tecnología autónoma y parte del diseño que sus próximos vehículos Premium tendrán. La conducción autónoma será el nuevo objetivo de la marca de los cuatro aros y por tal motivo, desde Alemania, se presentan Elaine y Aicon.

 

Audi Elaine

 

 

Cuenta con un nivel 4 de autonomía, lo que permite funcionar por sí sólo en autopistas y estacionamientos, aunque deberá ser supervisado por un humano para tomar el control en caso de emergencia.

 

Audi Elaine es un SUV eléctrico basado en el prototipo e-Tron. Su tecnología es más avanzada que la de un Audi A8 y tiene una potencia de 429 hp –otorgada por sus tres motores eléctricos.

 

 

Audi Aicon

 

 

Es de nivel 5, lo que permite un vehículo sin volante o pedales, toda su tecnología le permite funcionar sin intervención humana. Este eléctrico cuenta con una autonomía de entre 700 y 800 kilómetros entre carga. Su interior es para dos pasajeros y tiene un diseño más futurista de lo que hemos visto en otros conceptos, su tamaño es mayor a Audi A8.

 

Con cuatro motores eléctricos permite, a los pasajeros, una velocidad constante de 130 km/h, tiene una potencia de 260kW y 550 Nm. De acuerdo con Audi es posible cargar el 80 por ciento de su batería en 30 minutos.

 

Aicon, al no contar con volante o pedales, los asientos pueden giran en un ángulo de 15 grados para facilitar el acceso. Por cierto, para dar seguridad en lugares oscuros a los pasajeros Audi pondrá u minidrón linterna así podrán salir de noche.

Comenta:

separador de nota