parentesis.com/

Audi apuesta por la realidad aumentada


Audi pretende cambiar a los manuales escritos de sus autos por una aplicación de realidad aumentada, la cual es mucho más funcional, atractiva y fácil de utilizar.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

Al adquirir un producto nuevo, ya sea un teléfono, una televisión o incuso un automóvil, ¿cuántos de nosotros realmente lee el manual de instrucciones? Todos sabemos la respuesta y es por eso que Audi pretende cambiar los manuales escritos por una aplicación de realidad aumentada mucho más funcional y fácil de usar. Esta app se llama eKurzinfo e inicialmente reconoce 65 elementos del vehículo, sin embargo, poco a poco este número irá en aumento hasta abarcar cada parte del coche.

 

¿Cómo funciona la aplicación? En realidad es más sencillo de lo que suena, ya que únicamente hay abrirla y apuntar con la cámara del teléfono o tablet la parte del automóvil de la que quieres saber más y la app te muestra de forma instantánea la información. Pero el programa no se queda sólo en la parte explicativa, ya que también te da indicaciones sobre en dónde se encuentran diferentes depósitos, por lo que únicamente tendrás que abrir el cofre y dirigir tu gadget hacia el motor para que la aplicación te diga qué es cada cosa y para qué sirve.

 

Por el momento, esta aplicación está disponible únicamente para iPhone y trabaja con los autos Audi A1, A3 y S3 modelo 2012 en adelante. Te dejamos un video para que puedas ver cómo funciona la realidad aumentada de Audi, la cual podría ser de gran ayuda para muchos.  

 

 

Comenta:

separador de nota