parentesis.com/

Audi RS 7 pasa prueba de conducción autónoma


Audi sorprende con su modelo RS 7 piloted driving concept, que completó una vuelta en el circuito de Hockenheim a 220 Km/h sin conductor.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota


 

Hace unos días explicabamos lo que Audi tenía planeado hacer este fin de semana en la DTM. Llegó el día en el que la firma de los cuatro aros mostró el potencial de la conducción autónoma. 

 

Nota relacionada: Video: RS 7 sorprende en las más recientes pruebas

 

El Audi RS7 piloted driving concept completó una vuelta al trazado del circuito de Hockenheim a ritmo de carrera,  en un tiempo poco mayor a los dos minutos, y registrando velocidades de hasta 220 Km/h.

 

"El rendimiento del Audi RS 7 hoy confirma las habilidades de nuestro equipo de desarrollo en lo que respecta a la conducción autónoma en Audi," comentó Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG. "Las derivaciones para la producción en serie, particularmente en términos de precisión y rendimiento, son de un gran valor de cara a nuestros próximos pasos para futuros desarrollos."

 

Para su orientación en la pista el prototipo utiliza principalmente señales GPS que se transmiten al vehículo vía WiFi según el estándar utilizado en automoción, y de forma reiterada a través de radio de alta frecuencia. En paralelo, cámaras de vídeo 3D filman la pista, y un programa especial compara la información de las imágenes grabadas por las cámaras con los datos almacenados a bordo, lo que permite al Audi RS 7 piloted driving concept orientarse en el circuito con una precisión de centímetros.

 

La conducción autónoma es uno de los campos de desarrollo más importantes para Audi. Esta última prueba llevando un vehículo al límite proporciona a los ingenieros de Audi gran cantidad de información para el desarrollo de funciones automáticas capaces de evitar situaciones críticas.

 

En la actualidad, los sistemas de asistencia al conductor de Audi ya hacen la conducción más relajada y segura, los cuales ya se puden experimentar en los nuevos Audi A6 y Audi A7 Sportback, que permiten la posibilidad de instalar Audi side assist, Audi active lane assist, y control de crucero adaptativo con función Stop&Go incluyendo Audi pre sense front.

 

 

Nos interesa tu opinión:

- Después de ver el video... ¿te sentirías seguro a bordo de un automóvil autónomo?

Comenta:

separador de nota