parentesis.com/

Audi R8 Star of Lucios inspirado en Final Fantasy XV


Una fusión de carro y cristal. Inspirado en la realeza.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

Audi se une con Square Enix para crear un R8 inspirado en la magia, tradición e innovación de Final Fantasy XV (FFXV).

 

El diseño se basa en el clan del oráculo de Tenebrae, una provincia del juego de FFXV que puede comunicarse con los Dioses. Una de las leyendas de esta tierra es que, aquel que mira la luz del reino de los muertos tendrá poderes especiales.

 

De la mano con esas historias fantásticas, Audi evoca un diseño delicado pero fuerte, que promete la bendición de los Dioses. Retomando elementos y accesorios de la familia real de FFXV para proyectar lujo y dignidad en el vehículo.

 

Los rines representan el emblema de la ciudad de Lucis. Un patrón semejante a la flor de lis, dispuesto como espadas y pétalos que muestran la maestría de blandir una espada.

 

El interior se inspira en la personalidad del príncipe del juego. Ofrece comodidad y ergonomía, de la mano de un panel de instrumentos personalizable gracias al completamente digital Audi virtual cockpit, que permite una conducción intuitiva. Además, está equipado con un sistema avanzado de Bang & Olufsen.

 

El color del auto retoma el tono Ultrossic Black del juego para complementar el acabado premium con un rastro sutil de morado.

 

 

La tecnología Audi Connect ofrece servicio de Internet que incluye la función Audi connect Navigator, que permite al conductor contactar con un operador las veces deseadas. También, tiene un sistema de infoentretenimiento siempre disponible en el campo de visión del piloto.

 

La ingeniería de este V10 también se tiñe de leyenda. Audi ha decidido ligar la historia del combustible con cristal de FFXV al rendimiento de la máquina alemana. Al frente del vehículo se lee una insignia con el grabado “Insomnia, The Crown City”.

 

El Audio R8 está equipado con un motor de 5.2 litros, su ingeniería genera 610 caballos de fuerza. Tiene una caja de cambios de doble embrague para una aceleración suave y dinámica; y siete velocidades S tronic, para combinar la eficiencia de una caja manual/convencional con la comodidad de una caja automática. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, alcanzando hasta los 330 km/h.


Mira el video del lanzamiento en Japón.

 

Comenta:

separador de nota