parentesis.com/

Audi Q8 presenta la nueva imagen del SUV alemán


La elegancia de un coupé de lujo de cuatro puertas y la versatilidad de un SUV de gran tamaño: Audi Q8.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con el lanzamiento del Audi Q, la marca de los cuatro aros presenta la nueva imagen de la familia Q. Este vehículo combina a la perfección la elegancia de un coupé de lujo de cuatro puertas y la versatilidad propia de un SUV de gran tamaño.

 

Nota relacionada: El novedoso Audi Q8 iniciará producción en 2018

 

 

Diseño deportivo para Audi Q8

 

 

El nuevo SUV queda definido por sus dimensiones: 4.986 mm de longitud, 1.995 mm de ancho y 1.705 mm de alto. Mismas que hablan de la deportividad y prestigio como en ningún otro SUV en Audi. 

 

Con una distancia entre ejes de casi 3 metros, ofrece un generoso espacio con un habitáculo que mejora al de sus rivales más directos en las dimensiones más relevantes, incluyendo la longitud y la altura. Para la parte posterior existe la posibilidad de montar tres asientos individuales con regulación longitudinal.

 

Al exterior, Audi Q8 nos muestra la imponente parrilla Singleframe de diseño octogonal. En posición vertical, la parrilla junto con el spoiler que se inclina hacia la parte delantera y las grandes entradas de aire, resaltan el aspecto agresivo del frontal. 

 

Numerosos detalles insinúan el diseño del Audi quattro original. Los poderosos contornos y las superficies tensas transmiten sensación de potencia, sofisticación y el dinamismo característico de la tracción permanente a las cuatro ruedas.

 

Los faros LED son de serie, y la tecnología HD Matrix LED se ofrece como opción. Los usuarios del Audi Q8 pueden utilizar la aplicación myAudi en sus smartphones para activar distintas funciones de iluminación y experimentarlas desde el exterior.

 

Audi Q8 con lo mejor de quattro

 

 

El diferencial central mecánico transfiere la fuerza entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. Cuando es necesario, envía la mayor parte de la potencia al eje que disponga de mejor tracción. Esto, junto con una distancia libre al suelo de 254 mm, los cortos voladizos y el control de descenso de pendientes permiten al Audi Q8 continuar avanzando cuando se acaba el asfalto.

 

Todos los motores son particularmente eficientes gracias a la tecnología Mild-Hybrid (MHEV). El sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de litio y un alternador BAS. Durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacena en la batería. La tecnología MHEV permite largas fases de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 km/h.

 

Nota relacionada: Audi Q8 sport concept con la nueva versión de Android

 

 

Mejor tecnología en Audi Q

 

 

Marcando una tendencia para la familia, su elemento central es la pantalla superior del MMI touch response. Con su apariencia black panel, se convierte en una superficie amplia y elegantemente oscura cuando el sistema está apagado.

 

Todos los elementos tienen una conexión lógica y armónica entre ellos. En la oscuridad, la iluminación de contorno opcional traza líneas distintivas y proporciona retroiluminación al logo quattro tridimensional grabado en láser sobre la guantera, una muestra del cuidado por el detalle de Audi.

 

Con el concepto operacional MMI touch response en el Audi Q8, se puede acceder a casi todas las funciones a través de dos grandes pantallas. La superior, de 25.6 cm, controla los sistemas de infotainment y de navegación. La pantalla inferior, de 21.8 cm, permite al conductor manejar las funciones de climatización, confort y de entrada de texto, mientras que la mano del conductor puede descansar de forma cómoda y ergonómica sobre el selector del cambio.

 

Audi añade el control de voz con reconocimiento de lenguaje cotidiano en Audi Q8. El conductor puede expresarse libremente, y el control de voz puede entender, por ejemplo, la frase “tengo hambre” y, en consecuencia, sugerir restaurantes cercanos.

 

La instrumentación completamente digital se muestra en el Audi virtual cockpit de serie, cuya pantalla de 31.2 cm de alta resolución puede mostrar dos tipos de vista a través del volante multifunción. El Audi virtual cockpit plus incluye una tercera vista con una apariencia especialmente deportiva.

 

De serie, el Audi Q8 va equipado con el sistema MMI Navegación plus, que utiliza el estándar LTE Advanced para la transmisión de datos y punto Wi-Fi.

 

Los servicios online de Audi connect añaden funciones predictivas al proceso de la navegación. Esto permite que los dos servicios Car-to-X para la información de señales de tráfico y aviso de riesgos, se beneficien de la inteligencia interconectada de la flota de Audi que registra todos estos datos.

 

Comenta:

separador de nota