parentesis.com/

Así trabajará el transporte autónomo de Ford con LiDAR


Ford planea una nueva iniciativa dentro de su campus en Dearborn, Michigan.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Para el 2021, Ford busca tener vehículos autónomos para el servicio de las personas. Este tipo de autos forman parte del Ford Smart Mobility, el plan para convertirse en líder de vehículos autónomos, así como en conectividad, movilidad, experiencias para los usuarios y análisis de datos.

 

Los próximos vehículos de Ford crearán mapas 3D de gran resolución que recaban la información del camino, incluyendo señales, edificios, vehículos o árboles. Ford está empleando sistemas LiDAR para crear este tipo de mapas y así, sus vehículos puedan operar de forma segura.

 

Nota relacionada: Ford y Baidu van por viajes compartidos con coches autónomos
 

Mark Fields, presidente y CEO de Ford comentó: “Estamos dedicados a poner en el camino un vehículo autónomo que pueda mejorar la seguridad y resolver los retos sociales y medioambientales para millones de personas –no sólo para aquellos que pueden tener un vehículo de lujo.”

 

En 2018, Ford tendrá vehículos autónomos para que los empleados de su campus en Dearborn, Michigan, puedan trasladarse con facilidad. Al momento, se están haciendo pruebas con un Ford Fusion Híbrido y así es como la tecnología LiDAR recaba la información.

 

 

Comenta:

separador de nota