parentesis.com/

Así trabaja el tablero digital para autos de Samsung


Samsung pondrá pantallas OLED y QLED dentro de los autos; conoce más del tablero digital de la marca.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

En enero, durante el CES 2018, Samsung mostró su Digital Cockpit, una plataforma llena de tecnología como lo es la conectividad 5G para comunicarse con un hogar inteligente y algunos elementos del camino, como semáforos o personas.

 

El nuevo tablero digital cuenta con una pantalla de 12 pulgadas que en ella se muestra la información más importante del auto, como la velocidad, consumo de combustible, ente otros datos. Pero, lo que más llama la atención es la incorporación de una pantalla de 28 pulgadas con tecnología QLED  que permite acceder a la información del celular y tener todo el sistema de infoentretenimiento, a eso le sumamos la tecnología de audio de HARMAN.

 

Los usuarios también podrán utilizar el asistente inteligente de Samsung. Con Bixby será posible, usando la voz, regular la temperatura dentro del auto y hasta controlar dispositivos inteligentes del hogar (IoT); por ejemplo, podrás saber qué falta en el refrigerador o encender la lavadora, entro otras actividades.

 

 

También, Samsung estará montando cámaras en lugar retrovisores, así será más fácil para el conductor ver los puntos ciegos y alertarse de objetos en el camino. Esperamos que muy pronto las marcas de autos comiencen a emplear toda la tecnología de Samsung en sus vehículos. 

 

Samsung nos muestra su tablero digital

 

Comenta:

separador de nota