parentesis.com/

Así es el colchón inteligente de Ford, te quita a los encimosos


Una solución para los que duermen muy pegados y en la madrugada ya les dio calor.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Ford diseña un colchón inteligente, lleno de sensores, como sus vehículos autónomos que están probando en las principales ciudades de Estados Unidos.

 

Si compartes cama por las noches, en ocasiones sentirás que la otra persona se acerca mucho y te roba ese espacio de cama en el cual descansas. Para muchos esas horas de descanso y sueño son las mejores del día, para ellas, Ford diseña este colchón.

 

Nota relacionada: Conoce la cuna inteligente para bebés que Ford desarrolló

 

 

El colchón inteligente de Ford

 

 

Ford Lane-Keeping Bed, como realmente se llama, se basa en la tecnología que los vehículos del fabricante norteamericano emplea. 

 

Suponemos que ya conoces sobre el asistente de carril, esa tecnología que analiza la pintura en las calles y mantiene al coche en el carril deseado y así evitar choques,. Con esa idea, el Lane-Keeping Bed hace lo mimos y mantiene a las personas en el lado correcto de su cama.

 

Cuando la persona comienza a invadir el “carril”, el colchón lo moverá al lado que le corresponde, así evitará que la otra persona se despierte. Mediante sensores de presión, el colchón se entera cuando se ha salido de su lado de la cama y una correa lo regresa.

 

Nota relacionada: Ford al cuidado de los perros durante la época de fuegos artificiales

 

 

 

Comenta:

separador de nota