parentesis.com/

Así dice adiós Williams Martini Racing a Felipe Massa


El piloto de la Formula 1 celebró su última carrera en casa, en el Gran Premio de Brasil.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Felipe Massa se retira de la máxima categoría al término de esta temporada, por lo que Martini, patrocinador de Williams Martini Racing Team, dedicó su icónico logotipo a su querido piloto, sustituyendo la palabra Martini por Massa en el auto.

 

 

Cabe señalar que el cambio de logotipo es el primero en su tipo dentro de una escudería de F1.

 

"Siempre he dicho que manejo el coche más guapo de la escudería, pero esto lo lleva a otro nivel", bromeó Felipe Massa. "Nunca había conocido a un patrocinador que hiciera algo parecido por un piloto. Es un honor y no voy a mentir, estoy conmovido al respecto. Pero esto demuestra que debido a la herencia de Martini en las carreras, son más que un simple patrocinador. Ellos son verdaderos compañeros y fanáticos de este hermoso deporte. He tenido suerte de tenerlos como parte de mi equipo en los últimos tres años ". finalizó

 

La pista del Autódromo José Carlos Pace en Sao Paulo fue el lugar indicado para la presentación de este cambio. Además del logotipo de Martini, también en el alerón fue adornado por la palabra “Obrigado” – que significa “Gracias” en Portugués. 

 

Shane Hoyne, CMO de Bacardi Europa dijo: "Felipe no es sólo un piloto, es un amigo. Y no sólo para Martini, sino para sus compañeros de equipo y otros pilotos en la escudería. Pensamos que era justo marcar esta ocasión y colocar orgullosamente su nombre en el coche. “Obrigado” en el alerón trasero no es sólo nuestra manera de decirle gracias, también para que Felipe dé las gracias a todos sus fans en Sao Paolo".

 

 

La relación de Martini con el automovilismo y la historia de patrocinio eventos deportivos mundiales comenzó en 1968 con la creación de Martini Racing. Este audaz y ambicioso movimiento dio lugar a un patrocinio entre una marca como Martini y una equipo de carreras. 

 

Aunque el piloto brasileño no logró terminar la carrera, sin duda, fue el mejor momento de Interlagos. La última carrera de Massa será en Abu Dhabi, marcando su 250vo Grand Prix en la Formula 1.

 

Comenta:

separador de nota