parentesis.com/

¡Arrrranca! Pilot Sport 4 de Michelin en México


Los neumáticos ofrecen mayor adherencia y respuesta en el frenado.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Además de los frenos, las llantas son esenciales para la seguridad de un vehículo y los pasajeros. Neumáticos en buenas condiciones son sinónimo de un frenado a tiempo o mayor estabilidad a la hora de conducir, con esto en mente, Michelin lanzó en el mercado mexicano sus Pilot Sport 4S, que forman parte de la familia Super Sport. 

 

De acuerdo con la marca, los neumáticos fueron diseñados para autos deportivos y de alto desempeño, ya que la llanta combina aspectos de la Pilot Super Sport y atributos clave de la Pilot Sport Cup 2, lo que se traduce con 8% mayor adherencia en curvas, así como un frenado hasta dos metros antes en piso mojado y uno en piso seco. 

 

Para lograr dichas cifras, la marca emplea tecnología Elasto Sport, Bi-compound y Dynamic Response, ésta última inspirada y basada en tecnología propia de la Fórmula E, donde Michelin también tiene presencia, por ejemplo, el premio más reciente de dicho segmento en la Ciudad de México fue ganado por Lucas di Grassi, cuyo vehículo portaba cuatro Pilot Sport. 

 

Adicionalmente, estas llantas también emplean tecnología de otras competencias como el Campeonato Mundial de Endurance (WEC) de la FIA y su evento emblemático de las 24 Horas de Le Mans, así como el Campeonato Mundial de Rally (WRC), cuya edición mexicana también fue ganada con unas Michelin LTX Force a cargo de Sébastian Ogier.

 

La Pilot Sport 4S incluyen 52 medidas, que van de 205mm a 345mm de ancho, de 30 a 45 (relación entre altura y anchura de sección) y diámetros de 17 a 20 pulgadas.

 

Comenta:

separador de nota