parentesis.com/

Apple podría incorporar iOS 7 a los automóviles


El furor por los sistemas de infoentretenimiento en los autos despertó gran interés en la marca de la manzana. Apple podría hacer que la siguiente generación de su sistema operativo para iPhone, iPod Touch y iPad pueda utilizarse también en coches.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

El furor por los sistemas de infoentretenimiento en los autos despertó gran interés en la marca de la manzana. Apple podría hacer que la siguiente generación de su sistema operativo para iPhone, iPod Touch y iPad pueda utilizarse también en coches.

El sitio 9to5mac informó de la existencia de una larga lista de vacantes de empleo relacionada con la tarea de hacer de iOS 7 un sistema operativo automotriz. Apple explotaría algunas de las características más improtantes de iOS para mejorar la experiencia de manejo.

Actualmente, las principales marcas de autos incluyen sistemas que no sólo dirigen a perdidos conductores, reproducen música o aceptan comandos por voz, también soportan aplicaciones, ofrecen información de Internet en tiempo real y controlan la mayoría de la electrónica.

La entrada de Apple al ascentente segmento podría podría representar innovaciones futuras, donde Ford se ha adelantado con la apertura de su plataforma MyFord Touch (anunciada en el CES 2013) para el desarrollo de software que funcione en los modelos de la de Detriot.

El proyecto utilizara Siri para ejecutar tareas específicas para no distraer al conductor, mientras que Maps se encargaría del asunto cartográfico y de navegación. De forma alternativa, otros sistemas podrían adaptarse como programas de diagnóstico, conocidos como OBD-11 (On-Board Diagnostics).

Por el momento, la información se mantiene como no oficial, hasta que Apple desmienta o confirme el desarrollo. Se espera que la compañía revele iOS 7 durante su evento de verano WWDC 2013, a partir del 10 de junio.

 

Comenta:

separador de nota