parentesis.com/

Apple Car podría ser fabricado por compañía austriaca


Una publicación alemana asegura que Magna, una compañía dedicada a fabricar autos BMW y Mini, se encargará de manufacturar el Apple Car.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

De acuerdo con un reporte de Frankfurter Allgemeine, el automóvil autónomo que Apple podría lanzar en los próximos años sería fabricado por Magna, una compañía dedicada a fabricar autos de edición limitada para compañías de la talla de BMW y Mini.

 

La publicación alemana asegura que Apple cuenta con un "laboratorio secreto" en Berlín donde un equipo multidiciplinario de entre 15 y 20 ingenieros de varias compañías automotrices alemanas trabajan en lo que convertirá en el Apple Car.

 

No hay muchos detalles en la nota de Frankfurter Allgemeine, sin embargo, no sería extraño que Apple buscara un fabricante europeo en una zona que se dedica a crear vehículos de marcas como Audi, BMW, Mercedes y Porsche.

 

También se rumora que algunos ejecutivos de Apple visitaron Austria para reunirse con personal de Magna y discutir el proyecto del auto. Magna es una de las compañías que estuvo presente en la conferencia automotriz de Sixty Eight Research, una firma que se sospecha está encargada de ser una pantalla para la división automotriz de Apple Division.

 

Nota relacionada: Audi convoca de nuevo al Audi Innovative Design Talent.

 

Por otro lado, se cree que también hay actividad acerca de la división automotriz de Apple en California, donde se dice que la compañía ha estado adquiriendo varios edificios discretamente.

Comenta:

separador de nota