parentesis.com/

Apple CarPlay y la idea de pagar tu gasolina desde la pantalla del auto


Apple parece estar en camino a ofrecer funciones más interesantes para sus usuarios. Una de ellas sería la posibilidad de pagar la gasolina desde Apple CarPlay.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

Apple y Google constantemente se esfuerzan por ofrecer mejores soluciones a sus clientes en cualquier nivel, ahora lo interesante llega desde la industria automotriz, donde Apple pretende hacer el pago y las recargas de gasolina más sencillas al poder hacerlo desde la pantalla del sistema de infoentretenimiento de nuestros vehículos y CarPlay.

La idea es que desde la pantalla central se pueda desbloquear una bomba, seleccionar la cantidad necesaria y pagar a través de forma digital para ahorrar tiempo y ofrecer mayor comodidad a los conductores.

 

Si bien Apple no ha anunciado abiertamente las intenciones que tiene, la agencia de noticias Reuters, afirmó platicar con un representante de una empresa enfocada a las energías, quienes dijeron ya estar trabajando junto a los de Cupertino para concretar esta nueva función lo más rápido posible e incluso lanzarla al público en el otoño de este 2022.

Mientras que para clientes y empresas energéticas esto parece ser una gran función, algunas marcas de autos se muestran a la defensiva, pues no quieren que Apple tenga acceso a más información de sus autos, eficiencia y consumos para evitar que puedan utilizar esa información para su beneficio de una u otra forma.

 

Si bien aún no se anuncia nada oficial, se espera que esta integración se dé junto a la llegada del iOS 16 en un par de meses previo al lanzamiento de la nueva gama de iPhone.

 

Comenta:

separador de nota