parentesis.com/

Alfa Romeo incursiona en la realidad aumentada con un manual de usuario interactivo


La firma italiana lanza la aplicación "Alfa Romeo InfoMobile", en la cual podrás leer el manual desde tu smartphone, con gráficos muy atractivos y fáciles de entender.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

Vivimos en una época en la que queremos hacer todo con nuestro smartphone, y es obvio que las actividades que podemos realizar van más allá de simplemente hacer llamadas o enviar mensajes.


Alfa Romeo también quiere incursionar con el uso del celular con tu automóvil y con la tecnología de la realidad aumentada.



La propuesta de la firma italiana es hacer uso de una aplicación para resolver las dudas sobre el funcionamiento del vehículo, ya que son contadas las personas que leen el gran manual de éste.



Alfa Romeo InfoMobile, creada en colaboración con SEAC02, está disponible tanto para iOS, como en Android. Por el momento sólo en Europa, con ella podrás acceder de manera rápida y fácil a la información clave sobre el auto a través del smartphone.



El manual interactivo se pone en marcha cuando el usuario selecciona el símbolo “RA+” en el Manual de Uso y Mantenimiento de la aplicación y enfoca la cámara de teléfono hacia los elementos del Alfa Romeo 4C. Aunque también puede ser usada para otros modelos, el 4C es el que dispone de mayor cantidad de puntos configurados.



La app puede reconocer más de 1,000 puntos del coche. Hay 33 zonas interactivas en total; por ejemplo, al enfocar el tapón de aceite del motor, el usuario sabe si se debe realizar le cambio. Si se enfocan las llantas, la aplicación muestra la presión de inflado correcta, o bien explica cómo funciona el control de crucero, al enfocarlo.




También incluye contenido multimedia, en el cual se puede interactuar con los controles centrales de la caja de cambios, así como visualizar un tutorial para aprender a usar el “Launch Control”, además de conocer el selector de conducción y cada unos de sus cuatro modos disponibles, o las funciones del radio y del panel de instrumentos. 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Te parece útil esta aplicación?

- ¿Crees que llegue a México?

- Para ti, ¿esta app funcionaría como un reemplazo del traducional manual de usuario del coche?

Comenta:

separador de nota