parentesis.com/

Alfa Romeo mostrará su primer SUV: Stelvio


La marca italiana confirma el nombre de su primer SUV, Alfa Romeo Stelvio y su presentación oficial será en el Salón de París de este 2016.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Alfa Romeo confirma el nombre de su primer SUV, Stelvio, un nombre mítico y muy italiano. Esta SUV tendrá un posicionamiento Premium y quiere competir con marcas como BMW, Mercedes y hasta con Audi. La SUV está construido con la misma plataforma del Giulia y compartirá las mismas especificaciones técnicas y tecnológicas de dicho modelo.

 

Habrá motorizaciones de gasolina y diesel y como lo mencionamos, será el segundo modelo en emplear la plataforma global del Giulia, que ya es adaptada a vehículos de propulsión trasera o integral.

 

 

Stelvio contará con un diseño completamente italiano, con el ADN de la marca y sí tendrá cierto parecido con el Giulia. Ya hay algunas recreaciones del vehículo, que sí parece un sedán elevado, pero con todo su carácter para hacerlo diferente. Por dentro encontraremos un auto similar al Giulia con un ambiente muy deportivo y elegante.

 

Pero antes de pasar a los datos técnicos conozcamos más del nombre Stelvio. Este nombre hace referencia al Passo dello Stelvio que es una localización icónica; es uno de los puertos de montaña más famosos de los Alpes Italianos. Se trata del paso pavimentado más alto que existe en los Alpes, tiene una elevación de 2,757 metros sobre el nivel del mar y fue construido a mediados del siglo XIX.

 

 

En Europa, la gama de motores iniciará con las versiones diesel con un propulsor 2.2 litros con potencias desde 150 hp, y no puede faltar un poderoso motor 2.0 litros turbo de gasolina que se ofrecerá en potencias de entre 180 CV y 300 CV, y posiblemente llegará con un motor 1.4 litros T-Jet de menor potencia para los que quieran algo "más económico". Faltan varios meses para conocer los detalles de este novedoso vehículo pero les quisimos adelantar lo que la marca italiana, Alfa Romeo, nos tiene preparados para el Auto Show de Paris este 2016 en septiembre próximo.

Comenta:

separador de nota