parentesis.com/

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio el SUV más rápido del mundo


Es el segundo récord para la marca en Nürburgring: vehículo de producción de cuatro puertas más rápido y SUV de serie.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El primer SUV de Alfa Romeo asaltó Nürburgring para convertirse en vehículo utilitario deportivo de producción más rápido del mundo.

 

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio completó más de 20 kilómetros de la Nordschleife (sector norte) en un tiempo récord de 7 minutos y 51.7 segundos. Esta nueva marca es 8 segundos más rápida que el récord anterior establecido por un SUV de serie.

 

Fabio Francia, el mismo piloto de Alfa Romeo que consiguió el mejor tiempo para un sedán de cuatro puertas en Nürburgring, se subió a un Stelvio Quadrifoglio y logró imponer una nueva marca. Recordemos que Giulia Quadrifoglio tiene un tiempo récord de 7 minutos y 32 segundos, por lo que Alfa Rome cuenta ya con dos récords en Nürburgring.

 

Stelvio Quadrifoglio artesanía y pasión italiana

 

 

El corazón y alma de este SUV ultraligero de alto rendimiento es un motor de aluminio V-6 biturbo de 2.9 litros y 24 válvulas. Brinda una potencia de 505 caballos de fuerza y 443 libras pie de torque, a la vez que incorpora un sistema de tracción integral Q4 de serie. Gracias a este bloque realiza el 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h.

 

Además de su excepcional potencia, Stelvio Quadrifoglio ofrece un torque V-6 único en el segmento y más caballos de fuerza por litro que ningún otro vehículo en su clase. Quadrifoglio tiene un sistema de desactivación de cilindros para maximizar la eficiencia de combustible.

 

Comenta:

separador de nota