parentesis.com/

Alfa Romeo Sauber F1 se despide y entra Alfa Romeo Racing


Ahora los monoplazas de la escudería podrán incluir el famoso Quadrifoglio Verde.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Tuvieron que pasar más de 30 años para que Alfa Romeo volviera a la Formula 1, y en 2018 lo hizo con la escudería Sauber para formar el equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team. Ahora, a poco más de un de iniciar el Campeonato Mundial de Formula 1 cambia de nombre.

 

Nota relacionada: Kimi Räikkönen se va a la escudería Alfa Romeo Sauber F1

 

Bienvenido Alfa Romeo Racing a la Formula 1

 

Solo un año después de ser fundada en 1910, Alfa Romeo hizo su debut en una competición oficial ganando la primera Carrera de Regularidad (Regularity Race) en Modena. Desde aquel momento, su leyenda, en el deporte motor, ha sido construida con base en una cadena de victorias y Top 3 en diferentes campeonatos a nivel mundial, incluyendo a la Formula 1.

 

Pasaron los años y Alfa Rome logró un acuerdo de colaboración con Sauber, mismo que inició en 2018. Durante el año anterior, el equipo logró progreso continuo y finalizó el campeonato en la octava posición. 

 

El término de esta colaboración se ha ampliado aún más, con la propiedad y administración de Sauber sin cambios e independiente. Ahora, el equipo se convierte en Alfa Romeo Racing, aunque el objetivo sigue siendo el logro de resultados ambiciosos en la cima del deporte motor.

 

 

A partir de este año, los monoplazas de Alfa Romeo Racing portarán el icónico emblema del Quadrifoglio Verde que desde 1923 ha identificado a los modelos más rápidos de Alfa Romeo.

 

Nota relacionada: Antonio Giovinazzi, compañero de Räikkönen en Alfa Romeo Sauber

 

Alfa Romeo Racing contará en sus filas con el Campeón del Mundo de F1 en 2007, Kimi Räikkönen y el joven italiano Antonio Giovinazzi.

 

"Es un placer anunciar que participaremos en el Campeonato Mundial de Formula 1 de 2019 con el nombre de Alfa Romeo Racing. Después de iniciar la colaboración con nuestro patrocinador Alfa Romeo en 2018, nuestro equipo tuvo un progreso,”, señaló Frédéric Vasseur, Jefe de Equipo Alfa Romeo Racing.

Comenta:

separador de nota