parentesis.com/

Adiós NIO EP9, el nuevo rey de Nürburgring es McLaren P1 LM


McLaren llevó a uno de sus cinco P1 LM al Infierno Verde y salió victorioso, checa el video.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Hace unos días les comentamos que el vehículo de calle más rápido del mundo era un eléctrico chino, pues ahora McLaren le pone un freno con su P1 LM y se convierte en el más rápido.

 

Nota relacionada: NextEV NIO EP9 es el vehículo autónomo más rápido del mundo

 

Uno de los modelos más exclusivos en todo el mundo se hizo presente en Nordschleife. Cabe señalar que en todo el mundo sólo existen cinco McLaren P1 LM (cuatro naranja y uno gris) y cada uno cuesta arriba de 80 millones de pesos.

 

Aunque su concepto está basado en los vehículos de competición es un auto para calles pues cuenta con lo mínimo en seguridad e iluminación para estar en ciertas avenidas del mundo. P1 LM es un trabajo entre McLaren y Lanzante, quienes lo llevaron al Infierno Verde y de la mano de Kenny Brack logran hacer este gran tiempo y nuevo récord de velocidad.

 

El nuevo récord en Nürburgring Nordschleife es de 6 minutos 43 segundos, eliminando el tiempo de NIO EP9 (6:45) y Lamborghini Huracán Performante (6:52).

 

P1 LM está impulsado por un motor V8 biturbo de 4 litros y uno eléctrico, la combinación generan 1000 caballos de fuerza. Otro factor importante para lograr gran velocidad es su peso, el cual baja 60 kg con respecto al P1 GTR, del cual se basaría su diseño.

 

Nota relacionada: Lamborghini Huracán Performante rompe récord en Nürburgring

 

McLaren P1 LM rompe récord en Nordschleife

 

Comenta:

separador de nota