parentesis.com/

Acura presentó la nueva imagen de MDX 2017


MDX 2017 incluye la nueva parrilla pentagonal vista por primera vez en el Acura Precisión Concept, así como tecnologías en seguridad.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Acura presentó la nueva MDX 2017 que ahora trae un cambio estético bastante notorio así como un aumento considerable en el nivel de equipamiento y una versión híbrida basada en la mecánica Sport Hybrid Super Handling-All Wheel Drive.

 

Este nuevo vehículo fue rediseñado por el equipo 'Acura Design Studio' de Torrance, California y mecanizada por el equipo de 'R&D de Raymond' de Ohio. Su fabricación será en la planta de Lincoln, Alabama; aunque se espera que para el año que entra, Ohio se una a la producción.

 

 

Gracias a su nueva parrilla pentagonal, que refleja la nueva cara de Acura, el nuevo diseño de MDX es, sin duda, diferente y más estético. La parrilla es heredada directamente del "Acura Precision Concpet" mostrado en Detroit a principios de año. Ésta se fusiona a su vez con el resto del vehículo a través de un cofre de nuevo diseño, una defensa delantera que integra un nuevo juego de luces de niebla y la tecnología de iluminación JewelEye, que le otorgan a todo el conjunto, esa imagen característica de todos los productos Acura. Lateralmente, se añaden discretos detalles cromados por debajo de las puertas; mientras que, en la parte posterior, la nueva MDX 2017 presume el rediseño de la defensa incorporando algunos acentos cromados en la parte baja y agrega las salidas de escape en cada esquina.

 

 

Cabe destacar que todas las versiones de la nueva MDX 2017 contarán con un incremento en el nivel de equipamiento y tecnología, incluyendo el freno de estacionamiento electrónico con sistema de frenado automático; luces automáticas de carretera; puertos USB 2.0 y de 2.5 amp; encendido remoto; rines de 20 pulgadas; espejos laterales plegables; luces de niebla de LED; materiales de primera calidad al interior; volante calefactable; sistema de cámaras periféricas con seis diferentes ángulos a escoger; asientos de tipo capitán en la segunda fila; consola central con dos puertos USB adicionales y un sistema de entretenimiento de nueva generación.

 

 

Por su parte, la versión MDX Sport Hybrid será el tercer modelo de la gama Acura en incorporar la tecnología motriz Sport Hybrid SH-AWD, incluida también en el sorprendente NSX y el sedán insignia RLX. Se beneficia, como base, de un motor V6 de 3.0 litros SOHC con desconexión de cilindros variable (VCM), acoplado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Además, cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero y una unidad doble dirigida a las ruedas traseras. La potencia tope es de 325 hp, lo que representa un incremento de 35 caballos con respecto a las versiones normales. Sport Hybrid llegará tanto en versión Technology como en Advance. Integra el sistema Integrated Dynamics System que interfiere directamente en el desempeño del vehículo a través de cuatro diferentes modalidades que son: Confort, Normal, Sport y Sport+.

 

 

Por si fuera poco, la marca nipona anunció que a partir de este año, todas las versiones de MDX vendrán equipadas con el sistema de seguridad AcuraWatch, haciendo que este modelo sea la primera SUV de lujo en contar con un nivel completo de equipamiento. Acura MDX 2017 estará equipada de manera estándar con el sistema AcuraWatch que ayuda a la conducción y seguridad de todos los pasajeros. Entre las tecnologías que incluye están: un sistema de mitigación de frenado (CMBS) con frenado de emergencia, sistema de alerta de cambio de carril involuntario (LDW) y alerta de colisión frontal.

 

La nueva MDX 2017 comenzará a venderse en territorio norteamericano a partir de este verano, mientras que la versión híbrida se unirá a la oferta para finales del presente año.

Comenta:

separador de nota