parentesis.com/

Acura RDX 2019 con la calificación más alta posible del IIHS


Califica para Top Safety Pick+, gracias a la calificación más alta de “BUENO” en las pruebas de impacto.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Acura anuncia que RDX 2019 obtiene los premios y calificaciones de seguridad más altos posibles por parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

 

RDX 2019 calificó para TOP SAFETY PICK + gracias a la calificación más alta de “BUENO” en todas las pruebas de resistencia al impacto, mientras que la tecnología de seguridad activa estándar AcuraWatch con una calificación superior, y los faros con buena calificación.

 

Con más de 60,000 unidades vendidas en México y en Estados Unidos, Acura RDX logra récords de ventas mensuales para tomar la delantera como el SUV de lujo compacto número uno en ventas al por menor de Estados Unidos para 2018.

 

Con la clasificación más alta posible para IIHS

 

 

Para alcanzar el galardón Mejor Opción De Seguridad+ 2019 (Top Safety Pick+), un vehículo debe lograr clasificaciones de bueno en las pruebas frontal en el lado del conductor, moderado frontal, lateral, resistencia del techo y apoyacabezas y una clasificación de aceptable o bueno en la prueba del lado del pasajero.

 

De igual forma, necesita tener como opción disponible una prevención contra choques frontales que alcance una clasificación avanzada o superior y también como opción disponible luces delanteras clasificadas como buenas.

 

Para el IIHS, Acura RDX 2019 destacó en las seis evaluaciones de resistencia al impacto, incluida la prueba de resistencia del techo, donde se aplicaron 21,000 libras de fuerza al techo del RDX antes de que se triturara 5 pulgadas. Eso es más de 5 veces el peso del vehículo. Por otro lado, los faros delanteros base de la RDX están clasificados como buenos.

 

Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura, comenta: “RDX 2019 ofrece el más alto nivel de seguridad estándar y características de asistencia al conductor en su clase, por lo que obtener clasificaciones de seguridad líderes en su clase es un fuerte punto de prueba de la tecnología y la innovación de diseño que traemos al juego”.

 
Nueva estructura para RDX 2019

 

 

Desarrollado por el equipo de I+D de la compañía en Estados Unidos, la nueva RDX 2019 tiene la última generación de la estructura de carrocería Acura’s Advanced Compatibility Engineering (ACE), nuevos anillos de refuerzo de puertas de acero de alta resistencia y, por primera vez, ocho airbags, incluyendo un nuevo controlador y Airbags de rodilla para el pasajero delantero. 

 

Además, RDX 2019 presenta el conjunto de tecnologías AcuraWatch de seguridad y de asistencia para el conductor como equipo estándar, que incluye el Sistema de frenado de mitigación de colisión (CMBS), el Control de crucero adaptativo con seguimiento de baja velocidad y la Mitigación de la carretera. RDX también cuenta con faros LED Acura JewelEye para ayudar a alcanzar las mejores calificaciones en su clase.

Comenta:

separador de nota