parentesis.com/

5G Automotive Association, conectarán a los autos del futuro


Audi AG, BMW Group, Daimler AG, Ericsson, Huawei, Intel, Nokia y Qualcomm se unen para crear los autos del futuro.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Las empresas Audi AG, BMW Group, Daimler AG, Ericsson, Huawei, Intel, Nokia y Qualcomm Incorporated, se unen para crear la “5G Automotive Association (Asociación Automotriz 5G)”. 

 

 

La asociación desarrollará, analizará y promoverá soluciones de comunicaciones, así como apoyará la estandarización y acelerará la disponibilidad comercial y la penetración al mercado global. 

 

El objetivo es traer la movilidad conectada de la sociedad y las necesidades de seguridad, utilizando aplicaciones tales como conducción autónoma conectada, acceso a servicios e integración en ciudades inteligentes y el transporte inteligente.

 

Con la creación de redes móviles 5G y una fuerte evolución del LTE, la cual incluye comunicación Celular Vehículo-a-todo (C-V2X), el enfoque de las tecnologías de información y comunicación (ICT, por sus siglas en inglés) cambia hacia el Internet de las Cosas y la digitalización de industrias.

 

Es un hecho que la siguiente generación de redes móviles manejarán muchos más volúmenes de datos, conectarán más dispositivos, reducirán, de forma significativa, la latencia y brindarán niveles nuevos de confiabilidad. 

 

Con eso, 5G podrá apoyar, de mejor manera, las comunicaciones críticas en cuanto a la misión para una conducción más segura y brindará más apoyo a comunicaciones mejoradas vehículo-a-todo y soluciones de movilidad conectada. 

 

 

Estas nuevas soluciones conllevan a oportunidades tecnológicas y empresariales tanto para la industria automotriz como la industria ICT, y los miembros de la asociación trabajarán de forma cercana para alcanzar juntos todo el potencial. La asociación abordará asuntos clave técnicos y regulatorios, aprovechando las redes móviles de la siguiente generación e integrando las plataformas vehiculares con conectividad, redes y soluciones de cómputo.

 

Principales actividades de 5G Automotive Association:

 

–Definir y armonizar casos de uso, requerimientos técnicos y estrategias de
implementación.
–Apoyar la estandarización y a los organismos regulatorios, los procesos de certificación, y de aprobación.
–Abordar los requerimientos de la tecnología vehículo-a-todo, tales como conectividad inalámbrica, seguridad, privacidad, autenticación, arquitecturas de nube distribuidas y más.
–Realizar proyectos conjuntos de innovación y desarrollo que lleven a soluciones integradas, análisis entre operaciones, pilotos de gran escala y despliegue de estudios.

Comenta:

separador de nota