parentesis.com/

Sony presenta la Xperia Z4 Tablet y el Xperia M4 Aqua


En el segundo día del Mobile World Congress, Sony presentó su nuevo catálogo de productos, compuesto por la Xperia Z4 Tablet y el smartphone Xperia M4 Aqua

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

 

En el segundo día del Mobile World Congress, Sony presentó su nuevo catálogo de productos, compuesto por la Xperia Z4 Tablet y el smartphone Xperia M4 Aqua, ambos resistentes al agua y con una mejora en diseño, velocidad y batería.

 

Nota relacionada: Sony Xperia Z4 llegaría en el MWC 2015 con varias mejoras

 

La Sony Xperia Z4 es una tableta que ofrece lo último en innovación, ya que de inicio su diseño fue totalmente renovado, con esquinas metálicas de acero inoxidable y acabado de cristal mineral. Adicionalmente, la Xperia Z4 Tablet se convirtió en la más delgada del mercado, con 6.1 mm de grosor y 392 gramos para el modelo WiFi. Como se mencionó anteriormente, su diseño es resistente al agua (IP68), pero en esta ocasión no existe protección o tapas para el conector jack 3.5 mm ni para el puerto micro USB, haciéndola más práctica, estética y funcional, ya que nos libera de preocupaciones por no cerrar bien las tapas. 

 

Su pantalla IPS de 10.1 pulgadas tiene una resolución 2K de 2560 x 1600 pixeles que al combinarse con el procesador Qualcomm Snapdragon 810 y los 3GB de RAM promete una experiencia visual de última generación. A esto hay que sumarle el audio Hi-Res –el cual reduce la distorsión y nos ofrece sonidos de alta frecuencia y gran detalle– y como resultado, tenemos una gran experiencia multimedia tanto en video como en audio. 

 

En cuanto a software, Sony ahora permite utilizar las aplicaciones de forma flotante, lo que aumenta la capacidad multitareas. En otras características, la Xperia Z4 Tablet cuenta con una cámara frontal de gran angular de 5.1 megapixeles, una principal de 8 megapixeles, Android 5.0 Lolipop, un almacenamiento interno de 32GB y batería 6,000 mAh, misma que la del Xperia Z2 pero con una mejor optimización. La Xperia Z4 Tablet estará disponible en blanco y negro, sin embargo aún no existe fecha de llegada ni precio.

 

 

Nota relacionada: Sony presenta el Xperia E4, un nuevo celular económico

 

El día de hoy Sony también presentó su smartphone de gama media, el Xperia M4 Aqua, el cual ofrece fotografías de calidad gracias a su cámara frontal de 5 megapixeles y principal de 13 megapixeles, así como un diseño mejorado resistente al agua y mejor duración de batería, todo a un precio accesible. 

 

El Sony Xperia M4 Aqua tiene una pantalla IPS – de cristal templado– de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 pixeles, procesador Qualcomm Snapdragon 615, 2GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 8GB, Android 5.0 Lollipop, conectividad a la red 4G y una batería 2,400 mAh, la cual aseguran dura hasta dos días seguidos.

 

Cabe resaltar que aún cuando el Xperia M4 Aqua se mantiene bajo la misma linea de diseño –también resistente al agua–, sus materiales son de mayor calidad aunque aún no igualan a los utilizados dentro de la serie Z. El Xperia M4 Aqua estará disponible en blanco, negro y coral, sin embargo aún no existe fecha de llegada ni precio. 

 

Comenta:

separador de nota