parentesis.com/

Video: Huawei Watch, el smartwatch con pantalla de zafiro


Huawei presentó su reloj inteligente, el Huawei Watch con cristal de zafiro, así como una banda deportiva y auriculares inteligentes que registran tu actividad diaria.

por: Alejandra Ramos y Benjamín Ortega Alejandra Ramos y Benjamín Ortega

portada de nota

Durante el Mobile World Congress vemos llegar una nueva ola de gadgets y en esta ocasión los wearables están más presentes que nunca, tal es el caso del Huawei Watch, el primer reloj inteligente de la marca, el cual podría tener el mejor diseño del mercado. A simple vista, el Huawei Watch parece un reloj convencional elegante, en gran parte gracias a su estructura de acero inoxidable y su pantalla de 1.4 pulgadas de cristal de zafiro. 

 

Nota relacionada: Huawei inaugura su primer tienda en México

 

Pero sus atributos van mucho más allá. Su pantalla AMOLED tiene una resolución de 400 x 400 pixeles y funciona gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon que corre a 1.2 GHz con 512 MB de RAM, corriendo con 4 GB de memoria interna. Cuenta con diferentes sensores de movimiento (giroscopio, acelerómetro, barómetro), así como un monitor de ritmo cardiaco. Sus botones y estructura están basados en un estilo clásico y a esto le podemos añadir el toque personal de elegir entre un acabado en negro, dorado o plateado. 

 

Este reloj de Huawei corre con el sistema operativo Android Wear, por lo que es posible realizar acciones mediante Google Now, así como ver y responder a tus notificaciones. Además, Huawei agregó 40 interfaces de reloj a elegir, las cuales incluyen información relevante como el estado de la batería, los pasos caminados e incluso las fases de la luna. 

 

Por el momento no se sabe su precio, aunque Huawei afirma que estará disponible en más de 20 países. Sin embargo, esto no fue lo único que Huawei presentó durante el MWC2015, ya que también dio a conocer una versión mejorada de su banda deportiva, bajo el nombre TalkBand B2 y los auriculares TalkBand N1.

 

 

 

Nota relacionada: TalkBand B1, la pulsera deportiva de Huawei

 

 

La banda TalkBand B2 retoma la idea del modelo pasado, pero lo convierte en un wearable mucho más elegante que conserva las funciones básicas que ya todos conocemos, como conteo de pasos, notificaciones, clima, registro del sueño, etc. Sin embargo, recordemos que una de sus características más importantes es la posibilidad de usarla como pulsera convencional o como auricular con solo desprender la parte central de la TalkBand B2.

 

 

 

Por otro lado, TalkBand N1 son unos auriculares Bluetooth enfocados en los deportistas, ya que ofrecen comodidad y estabilidad durante las actividades más intensas. Igualmente, estos auriculares son capaces de detectar los pasos dados, la distancia recorrida y las calorías quemadas. Además, son a prueba de agua y no necesitan de ningún gadget, ya que tienen un almacenamiento interno de 4GB que te permitirá disfrutar de más de mil canciones en alta calidad. 

 

La TalkBand B2 estará disponible a finales de abril a un precio de $189 dólares ($2,835 pesos aproximadamente) para el modelo con acabados de goma, ya que el más elegante costará $223 dólares ($3,345 pesos aproximadamente). Por otro lado, los auriculares TalkBand N1 saldrán a la venta por $113 dólares ($1,695 pesos aproximadamente)

Comenta:

separador de nota