parentesis.com/

Alcatel presenta nuevo IDOL 4 y 4S, su caja es un visor VR


Este Mobile World Congress empieza con el pie derecho, Alcatel presentó dos teléfonos que cumplen las expectativas de pantalla, cámara y diseño.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Alcatel fue una de las primeras marcas en sorprender a los asistentes del Mobile World Congress 2016, el Alcatel IDOL 4 y IDOL 4S representan el resultado de una serie de aprendizajes sobre lo que buscan –y no– los usuarios jóvenes de la tecnología. 

 

Ambos teléfonos cuentan con un diseño muy estilizado que mezcla el metal con el cristal y estarán disponibles en negro, plateado, rosa y dorado. 

 

Características compartidas 

Los nuevos ALCATEL podrán tener diferentes tamaños, pero las características compartidas representan la mayoría de las cosas buenas de la nueva familia IDOL. El sistema operativo es Android Marshmallow y esto significa no sólo que el teléfono cuenta con las funciones más recientes de Google, sino también que su interfaz es mucho más limpia y corre más rápido que versiones anteriores. 

 

Si de por sí el IDOL 3 ya nos había convencido de la buena calidad que ofrece en audio, esta nueva familia promete superar las expectativas. Los nuevos IDOL 4 cuentan con dos bocinas frontales y dos bocinas traseras para que la experiencia de audio sea envolvente y cómoda, porque con cuatro bocinas no importa si lo tienes en las manos o sobre una mesa, el audio de los videos y canciones no se va a tapar con tus manos. La calidad del audio es Hi-Fi y la potencia es de hasta 3.6W, así que si te la pasas viendo videos en YouTube o jugando, puedes añadirlo desde ya a tu lista de opciones. 

 

La pantalla sigue siendo reversible y su diseño simétrico, por lo cual no te tienes que preocupar cómo lo estás agarrando, el teléfono se adapta. 

 

Una de las novedades en diseño es el botón Boom Key, una tecla que se encuentra en uno de los laterales del teléfono que funciona como un acceso directo a funciones especiales dependiendo de la aplicación que estés usando en el momento. Por ejemplo, para tomar una foto rápida aún con la pantalla bloqueada, para mejorar el audio de una canción, los colores en un video, para mezclar fotos de tu galería de fotos y para añadir animaciones a tu fondo de pantalla, hay muchas cosas que esta tecla puede hacer y que ya estamos esperando poner a prueba en el uso diario para saber qué tan útil en verdad es. 

 

La nueva app precargada Onetouch Music fue pensada para ofrecer una experiencia musical todo en uno, es decir que con una sola aplicación puedes descubrir nueva música, hacer mezclas en línea o de canciones que tengas en el teléfono, reproducir y escuchar listas de reproducción hechas por otros. 

 

IDOL 4 

Este teléfono es el hermano menor, al menos de tamaño, tiene una pantalla con calidad Full HD de 5.2 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos, soporte para LTE, cámara principal de 13 megapixeles, frontal de 8 megapixeles, 16 GB de memoria RAM, 2GB de RAM y batería de 2610 mAh con tecnología de carga rápida. 

 

IDOL 4S 

El hermano mayor se reconoce a simple vista no sólo por su tamaño, sino también porque su cámara está construida de forma diferente. Su pantalla es de 5.5 pulgadas y su resolución es QuadHD con tecnología AMOLED, lo cual lo convertirá –una vez que se defina el precio en pesos mexicanos– en un de los teléfonos más accesibles con esta resolución de pantalla. 

 

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 652 y su memoria RAM es de 3 GB por lo cual sí podemos presumir un mejor desempeño, aunque para ser sinceros, de primera impresión ningún teléfono parece ser notablemente más lento que otro. Aquí la memoria interna es de 32 GB pero al igual que con su hermano chico, encontramos una ranura microSD para expansión de almacenamiento (hasta 512 GB extras)

 

En este caso la cámara principal es de es de 16 megapixeles y la apertura del diafragma de 2.0, definitivamente no lo mejor del mercado pero con una calidad bastante justa para fotografías de noche e interiores que sin duda es el dolor de cabeza de la mayoría de los teléfonos. 

 

Por último, una batería de 3,000 mAh, también con Quick Charge 3.0 que mejora la experiencia de usuario todos los días, porque definitivamente hay cosas más que bonitas o innovadoras necesitamos que sean prácticas y la batería del celular es una de ellas. 


La última sorpresa 

Con la intención de seguir las tendencias de los dispositivos móviles, una de las características más atractivas de ambos teléfonos es que la caja donde vienen no es una caja tradicional, sino que se trata en realidad de un visor de realidad virtual para que los usuarios utilicen el IDOL 4 y 4S como pantalla de estos visores. 

 

En el caso del IDOL 4 este paquete con visor incluido es opcional mientras que en el 4S sí viene con el accesorio en todas sus versiones, esto es algo que le da un plus muy grande al teléfono que aunque no tiene precio confirmado para México porque llegará hasta mediados de 2016, nos adelantaron que la versión más básica del IDOL 4 empezará en 279 euros y la más completa del 4S llegará hasta los 449 euros. 

 

Cabe mencionar también que los representantes de la compañía se mostraron seguros de que se encuentran en una época muy próspera para encofrase en la innovación en todos los sentidos, razón por la cual a partir de ahora su imagen y nombre se renueva. En lugar de ser ALCATEL ONETOUCH, ahora simplemente son ALCATEL, incluso con nueva tipografía y logo, el cual se ve reflejado en el grabado de los dispositivos. 

Comenta:

separador de nota