parentesis.com/

Ya es posible levitar objetos pequeños mediante ondas sonoras y crear figuras en el aire


Estudiantes de la Universidad de Tokio encontraron la forma de suspender en el aire objetos diminutos utilizando altavoces, lo que abre un mundo de posibilidades.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Hace poco, se supo de unos investigadores de la Universidad de Tokio que estaban usando altavoces para suspender en el aire objetos diminutos. Sin embargo, la última información añade un mapeo de proyección a la mezcla, convirtiendo a todos los pequeños objetos en una brillante pantalla de levitación. 

 

Pixie Dust (polvo de hadas, en inglés), es como el equipo llama a este experimento, el cual se basa en el sistema anterior, que utiliza una matriz de cuatro altavoces para elevar a los objetos en el aire moviéndose en un espacio tridimensional. Mientras que la levitación acústica no es algo del todo nuevo, los investigadores japoneses han tomado lo que ellos llaman "controlabilidad digital de objetos no digitales" a nuevos niveles impresionantes. Pueden mover un pequeño tornillo de un lado a otro, por ejemplo, y crear una cruz de arena, como se muestra para el sitio web Wired. 

Lograr la levitación por acústica es todo un logro. Pero proyectar gráficos o formas dirige el trabajo hacia algunas aplicaciones del mundo real. Solamente imagina un escaparate cualquiera donde una pantalla flote. Empresas o lugares enfocados en los espectáculos y el entretenimiento, como parques temáticos, podrían encontrarle otras posibilidades. Es difícil imaginar que Imagineers de Disney no encuentre algún uso para este tipo de tecnología en la Mansión Embrujada, en su parque de diversiones.

 

Sin duda es un camino largo el que queda para poder proyectar fantasmas o levitar cosas pesadas; aún así, estas demostraciones son un buen recordatorio de que las posibilidades de  las pantallas flotantes van mucho más allá que solo pixeles atrapados en un marco.

 

Comenta:

separador de nota