parentesis.com/

Las 10 cosas más raras impresas en 3D


Las impresoras 3D pueden traer a nuestras vidas muchas ventajas, pero la realidad es que también vienen de la mano cosas absurdas y e incluso peligrosas. Estas son los 10 objetos más raros que se han "impreso" en 3D.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Las impresoras que pueden crear objetos en 3D se han convertido en uno de los temas más candentes de la tecnología en los meses recientes, marcando el comienzo de un mundo de posibilidades extrañas y maravillosas que pueden ser fabricadas con sólo pulsar un botón.

 

Los planos para todo, desde juguetes hasta aviones teledirigidos están disponibles para descargarse, para que los poseedores de estas costosas impresoras puedan fabricarlo en casa. A pesar de todas las ventajas que se podrían obtener, hay muchos factores peligrosos que supervisar, como el caso de Cody Wilson, el autor de los planos para imprimir la pistola Liberator, que ya ha alcanzado más de cien mil descargas.

 

Hay otros usos polémicos de la impresora 3D, como aviones sin piloto que puedan ser impresos en un hangar improvisado y ensamblados a mano para llevar a cabo sus funciones. Las siguientes imágenes son una colección de las cosas más raras que se han impreso en 3D. La primera fotografía corresponde a la popular Liberator, cuyos planos pretenden ser borrados por el gobierno de Estados Unidos.

 

En Japón, un orgulloso padre, imprimió el feto de su hijo aún no nacido. Por que tener una fotografía en papel del ultrasonido ya está muy visto. 

 

 

Algo más futurista y que no se ha llevado a la práctica es una estación espacial en la Luna, pero no se preocupen, ya se está planeando.

 

 

En la Universidad de Virginia, un grupo de estudiantes lograron imprimir un avión de dos metros de envergadura que puede pilotearse solo.

 

 

El diseñador francés Michael Schmidt creó un vestido para la estrella del burlesque Dita Von Teese. Este diseño es estrafalario y deja pocas cosas a la imaginación.

 

 

Shoe-phoria creó un zapato que sirve como funda para iPhone. 

 

 

Un insecto ancestral. Este tipo de impresiones, con respecto a réplicas de fósiles puede ayudar a museos y a colecciones especiales.

 

 

Un hueso de cadera. Resultaria ser una gran herramienta para la ciencia y la salud poder imprimir modelos de hueso para pacientes que lo necesiten.

 

 

Una balsa. Estudiantes de la Universidad de Washington lograron imprimir un kayak capaz de flotar y soportar el peso de un humano promedio.  

 

Cuéntanos. Si tuvieras una impresora 3D, ¿qué fabricarías?

Comenta:

separador de nota