parentesis.com/

iPad 2, un peligro para los cardiacos


Una niña de 14 años, descubrió que los pequeños imanes colocados dentro del iPad 2 pueden apagar inadvertidamente los desfibriladores implantados dentro de un dispositivo cardiaco.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Una niña de 14 años descubrió que los pequeños imanes colocados en el interior del iPad 2 pueden apagar inadvertidamente los desfibriladores implantados  dentro de un dispositivo cardiaco, esto puede suceder si un usuario se queda dormido con el iPad 2 sobre su pecho.

 

Gianna Chien descubrió este efecto como parte de su proyecto de ciencias. La joven no ganó el primer lugar, sin embargo estará presentando sus conclusiones frente a ocho mil médicos en una reunión de la Heart Rhythm Society en la ciudad de Denver, Estados Unidos.

 

La investigación es una advertencia valiosa para las personas con desfibriladores implantados, ya que éstos ofrecen una descarga eléctrica que reinicia el corazón cuando se detiene, dijo John Day, jefe del departamento de cardiología en el Centro Médico Intermountain en Murray, Utah, y presidente de la comisión de científicos que revisa los documentos que se presentarán en la reunión de Denver.

 

En el estudio de Gianna Chien se encontró que el 30% de los pacientes con desfibriladores que pusieron un iPad en su pecho se vieron afectados. La mayoría de los desfibriladores se volverían a encender una vez retirado el iPad, pero algunos deben de reactivarse de forma manual poniendo en riesgo la vida de los usuarios. 

Comenta:

separador de nota