parentesis.com/

Muestran cómo duermen los astronautas


El astronauta Chris Hadfield, de la Agencia Espacial Canadiense, muestra en un video la forma en la que duermen en la Estación Espacial Internacional.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Para la mayoría de los seres humanos, o al menos los que habitamos el planeta Tierra, dormir es una actividad muy cómoda y sencilla, pero para los astronautas que se encuentran en una estación espacial, esto es algo un poco más complicado, ya que ahí no existe la fuerza de gravedad que nos mantiene fijos al suelo.

En un video difundido por la Agencia Espacial Canadiense, el astronauta Chris Hadfield mostró la forma en la que duermen los residentes de la Estación Espacial Internacional. En las imágenes se puede apreciar que, en lugar de una cama, tienen una especie de bolsa de dormir que está sujeta a una pared, con el objetivo de evitar que se desplacen sin control mientras están en estado de sueño.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, el descanso es total gracias a que lo único que hay que hacer es relajar los músculos, esto según lo comenta Hadfield.

Aquí les dejamos el video cortesía de la Agencia Espacial Canadiense:

Comenta:

separador de nota